Jornadas de “Sensibilización en Adicciones”

Cinco Saltos.- Desde hoy miércoles 12 y mañana jueves 13 de septiembre se desarrollarán las jornadas de “Sensibilización en Adicciones” dirigida a estudiantes de nivel medio.Las mismas son organizadas por el Foro de Seguridad del Municipio con el objetivo de brindar información fidedigna de esta problemática que hoy se vive en la localidad, a través de un equipo de trabajo capacitador de la ciudad de Neuquén (Fundación ASER), integrado por su director, psicólogos, capacitadores, padres y residentes de dicha institución.

Estas jornadas tendrán lugar el miércoles 12 de septiembre; en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº 2, turno mañana de 09,00 a 12,00 horas. Turno tarde de 13,00 a 16,30 horas. Jueves 13 de Septiembre en el CEM 90, turno nocturno de 20,00 a 23,00 horas.

 

Apertura del C.E.C.I. en Villa Margarita

 

Con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Ocampo, los Concejales Vicente Serer, Rosana Melo, Patricia Pérez y José Chandía, la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco, Subsecretaria de Acción Social, Camila Ponce, Subsecretaria de Cultura, María Cecilia Tecchi, Coordinador de Tránsito y Transporte Público, Luis César Nicosia, Coordinadora de Recursos Humanos, Miranda Iglesias Silva, Coordinadora de Empleo, Elena Amalia Cheuque, Coordinadora de Prensa y Comunicación, Marcela Jeldres, Coordinadora del Foro de Seguridad Ciudadana, Cristina Pablo, el Padre Nino de la Parroquia Madre de Dios y de los Hombres, Directora de la Escuela Nº 206 Villa Margarita, Patricia Torres, la Señora Zulema Méndez, niños, padres y medios de comunicación locales y regionales se llevó a cabo el acto para la apertura del Centro Educativo Comunitario Infantil (C.E.C.I.) en el salón ubicado detrás de la Parroquia Madre de Dios y de los Hombres del Barrio Villa Margarita.

En sus palabras a los presentes la Intendenta Liliana Alvarado indicó que “Muchos son los problemas sociales que acontecen en la actualidad, sin embargo dentro del vertiginoso dinamismo de las sociedades, se dan importantes cambios que afectan directamente a la correcta socialización de nuestra infancia.

En este marco y con la firme intención de acompañar a los niños de 6 a 12 años, en un crecimiento sano, es que esta gestión impulsa la apertura de dos Centros Educativos Comunitarios Infantiles (C.E.C.I.).”

En estos centros, los niños llevarán a cabo diferentes tareas como apoyo escolar y otras actividades recreativas, tendientes a que sean ellos mismos los protagonistas de su propio desarrollo.

Allí también se brindarán apoyo escolar y talleres de formación y recreativos. Se trabajarán las necesidades integrales de los niños y de las familias de los mismos.

Según indicó la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Liliana Mónaco, “el objetivo central del proyecto es paliar el inminente crecimiento de los menores en riesgo, brindando herramientas que contribuyan a la solución del estado de carencia  básica padecido por los niños, abordándolo desde un trabajo integral con el menor y la familia”.

En el cierre de la inauguración del C.E.C.I., la docente Susana Marín realizó una actividad con niños, en donde pudieron hacer preguntas y dialogar con los funcionarios presentes y un chico de 12 años, Julián Garay hizo una presentación de baile hip hop.

Asimismo, en las próximas semanas se prevé la apertura del Centro Educativo Comunitario Infantil en el salón Comunitario del Barrio Perón.

 

Candidatas a Reina del Estudiante 2012

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita a todas las jóvenes de la ciudad interesadas en participar como candidatas a Reina del Estudiante 2012.

Cada postulante deberá ser estudiante argentina o naturalizada, alumna regular de un establecimiento escolar de nivel medio de la ciudad. Deberá tener 15 años de edad cumplidos al momento de la inscripción  No podrá participar como candidata a reina, la estudiante que ya haya sido electa reina del estudiante en años anteriores.

Las interesadas tiene plazo para inscribirse hasta mañana jueves 13 de septiembre de 2012, de 08,00 a 12,00 horas en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura, calle Primera Junta 80 (CAF) presentando la siguiente documentación:

–           Formulario de inscripción completo y firmado.

–           Autorización de madre/padre o tutor completo y firmado.

(Ambas planillas y el reglamento se retiran en esta subsecretaría).

–           Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI.

–           Una fotografía de cuerpo entero de 13cm x 18cm. Vistiendo jean y remera de color claro.

–           Constancia de alumna regular, firmada por los directivos del establecimiento escolar que representa.

Más información al TEL. (0299) 4980260 Interno 126, Subsecretaría de Cultura, Municipalidad de Cinco Saltos.

 

Mejoran Espacios Verdes con Más Iluminación

 

En el marco del esquema de gestión de Gobierno que encabeza la Intendenta Dra. Liliana Alvarado junto a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, a cargo de Pedro Frías se completó la implementación de nuevas luminarias en los sectores 1 y 3 de torres de departamentos, una entre las calles Cipolletti y Blumetti, la otra, ente Julián Romero y Primera Junta.

El trabajo se realizó con fondos propios e incluye la mejora del espacio con plantación de árboles, siembra de césped e instalación de sistema de riego. Se colocaron cuatro columnas en cada sector con dos equipos cada uno. Para la concreción de esta tarea se contó con la colaboración de la empresa Imextrade.

Asimismo se planifica la extensión del alumbrado y sus mejoras en el resto del Parque Central.

De esta manera se logran distintos objetivos con esta obra; revalorizar estos espacios, brindar más seguridad y lograr que Cinco Saltos sea “limpio, ordenado y seguro”.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS