JM Pichetto expuso sobre economía en la Cámara de Comercio de Viedma

Viedma.- El Lic. Juan Manuel Pichetto ofreció ayer una conferencia a integrantes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, en la que disertó sobre el panorama económico internacional y el posicionamiento Argentino. En el encuentro también se abordó la postergación del desarrollo en la capital rionegrina.

La Cámara de Comercio de Viedma recibió ayer por la noche al Lic. Juan Manuel Pichetto, quien conferenció sobre la coyuntura económica internacional y la situación de los países emergentes, entre los que figura Argentina.

El Lic. Pichetto explicó por qué en el país los posibles riesgos de crisis económicas están disminuidos en el futuro inmediato, y evaluó junto a los presentes las perspectivas argentinas.

Luego de esta exposición contextual, se pasó a analizar la situación en Río Negro, y dentro de la provincia, particularmente, la problemática de Viedma.

Al respecto, el secretario de la Cámara, Juan García Belver, señaló que, «nuevamente hemos encontrado algunos puntos en común sobre las posibles soluciones a la crisis estructural de Río Negro, y en este esquema a la crisis que vive la ciudad de Viedma».

«Coincidimos en que el camino es el de la integración zonal y regional, para potenciar por ejemplo los posibles desarrollos económicos que se den en función a la concreción de la Ruta 23, o a la ubicación del turismo en el lugar que le corresponde dentro de la provincia», explicó Belver.

Por su parte, el Ing. Juan Bautista Gazia, presidente de la institución, agregó que, «luego de la exposición, la charla se extendió para analizar la postergación que está sufriendo el desarrollo de Viedma, claramente visible en la falta de actividad industrial y económica, y en la nula utilización de la mano de obra local, debido al detenimiento de la construcción por parte del Estado».

Finalmente, los integrantes de la Cámara se mostraron satisfechos por «poder compartir este tipo de charlas con quien, además de sus conocimientos, ha tenido una importante experiencia económica a nivel nacional».