Jefatura de Policía inicia investigación interna por caso Atahualpa

Ariel Gallinger, jefe de la Policía.

 Viedma (ADN).-  La Jefaturade Policía de Río Negro inició una investigación interna para revisar el accionar de cada uno de los efectivos policiales que participaron en las primeras acciones en el marco de la investigación por el crimen de Atahualpa Martínez Vinaya en junio de 2008, según se informó oficialmente.

 

La decisión responde a un pedido de la madre del joven, Julieta Vinaya y fue ordenada por el jefe dela Policíade Río Negro, Ariel Gallinger junto al subjete Roberto Stupniki.

 

A fines de agosto, en el marco de la investigación judicial que lleva adelante el juez Carlos Reussi, se detuvo a cuatro personas – Felipe Carrasco, Carlos Morales Toledo, César Alberto Valla y Belén Barrientos- presuntamente implicados en el asesinato del joven.

 

Paralelamente, la madre de Atahualpa se reunió el viernes con Gallinger a quien le pidió que se inicien actuaciones formales respecto del accionar de la fuerza tras el hallazgo del cuerpo del joven, quien fue encontrado con un disparo.

 

Según informóla Policíade Río Negro, “el repaso interno por las actuaciones de los efectivos buscará saber si existió un mal desempeño en el lugar del hecho, de qué forma se tomaron las primeras medidas y de qué manera, eventualmente, pudo afectar el desarrollo de la búsqueda de la verdad en el proceso judicial”.

 

La investigación forma parte del trabajo del área de Gestión Interna dela Policíade Río Negro, a cargo del subcomisario Ricardo Testa. (ADN)