IPPV: Pintado solidario y reclamo por la “defensa irrestricta de la institución”

Viedma (ADN).- Un grupo de 15 empleados del IPPV pintó la parte inferior del edificio central y canteros de ese organismo, en Viedma, porque con su estado anterior “parecía totalmente abandonado”, según relató uno de los empleados. El operativo de remozado del frente inferior de la sede del IPPV se realizó el sábado pasado, a la mañana, y para el trabajo el grupo de agentes utilizó 20 litros de pintura al látex donados en parte por UPCN, otras entidades y particulares.

“El edificio aparenta estar abandonado, porque no se realizan tareas de reparación ni de mantenimiento”, dijo a ADN uno de los trabajadores del IPPV que participó en el trabajo de pintado y “en defensa de la institución”.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, y otros dos dirigentes del sector expresaron al interventor del IPPV, Luis Bardeggia, su preocupación por el panorama que presenta ese organismo, cuando hoy se cumplen 54 años de la sanción de la ley que lo creó.

“Nunca se perdió de vista el objetivo principal que es estar al servicio de los sin vivienda y es por ello que solicitamos la defensa irrestricta de la institución y de sus trabajadores, ante los malos manejos que se han ido suscitando con algunos funcionarios”.

Además, solicitaron la plena vigencia de la Ley 21, con la conformación del directorio, tal como lo establece esa vieja norma rionegrina.

En otra nota, el secretario de Vivienda de UPCN, Eduardo Zapata, y su par gremial, Rubén Molina expresaron a Bardeggia su preocupación por “la falta de suministro de los distintos elementos de trabajo para llevar adelante la tarea del sector administrativo”.

“Es necesario proveer esos elementos con anticipación y tenerlos en reserva en el Departamento de Suministros y Depósito”, consignaron ambos dirigentes gremiales. (ADN)

 

ADN