IPPV aclaró sobre los alcances del acuerdo con los vecinos de puente de madera de Cipolletti

Cipolletti.- El convenio celebrado entre el Estado Provincial a través del Instituto de Planificación y Promoción de la vivienda (IPPV) y los vecinos del sector denominado “Puente de Madera”  de  Cipolletti, no implica renunciar a ninguna acción iniciada contra terceros ajenos a la Provincia o sus entidades, que pudieren encontrarse involucrados en situaciones ambientales.

Así lo señaló el IPPV, organismo que el 24 de marzo pasado materializó un convenio con los vecinos del Puente de Madera con la entrega de 57 nuevas viviendas para la relocalización de familias afectadas por diferentes situaciones ambientales.

 

El texto y espíritu del acuerdo entre partes indica que las familias desistían de iniciar o continuar cualquier acción judicial contra la Provincia de Río Negro o sus entidades.

 

El IPPV indica que estas precisiones deben servir para dejar absolutamente claro que el acuerdo Provincia – Vecinos sólo alcanza a éstos dos y que de ninguna manera afecta cualquier otra acción iniciada o a iniciarse contra otros sujetos no estatales involucrados.

 

Por ende, se considera que este entendimiento alcanzado  no afecta ni puede incidir en el curso de las actuaciones judiciales que pudieren involucrar a terceros no pertenecientes al Estado Rionegrino.

 

La aclaración del IPPV se efectúa en virtud de la circulación de algunas versiones malintencionadas, probablemente vinculadas a la defensa de intereses particulares.