Inversión de más de 5,4 millones de pesos en obras para el Faro y el Espigón

Viedma.- El martes 25 de septiembre próximo se conocerán las ofertas de las licitaciones convocadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para realizar las obras de refacción de la “Segunda Bajada de El Faro” en el Balneario El Cóndor y de remodelación de la baja de “El Espigón”, también en el litoral atlántico cercano a Viedma.  El acto se desarrollará en la sede del organismo provincial. Ambas obras adquieren mucha importancia para el turismo regional ya que permiten el acceso a dos playas donde existe una gran afluencia turística y se realizan múltiples actividades recreativas y deportivas en la época estival.

La obra de la «Segunda Bajada El Faro» consta de la reconstrucción del acceso a la playa con un nuevo diseño que permitirá soportar los temporales provocados por fuertes vientos y las altas mareas y además contar con una explanada para utilizar como solarium. El presupuesto oficial de esta obra es de 1.639.803 pesos.

Por su parte, la remodelación de la bajada turística “El Espigón” comprende el mejoramiento y la terminación de la actual bajada, que complementa los servicios turísticos de la recientemente construida Ruta Provincial N°1, en el tramo Balneario el Cóndor – La Lobería.

Allí se realizará la construcción del pavimento de la dársena de acceso, con playa de estacionamiento superior y la construcción de la estructura y pavimento de la calle de la bajada, conjuntamente con la dársena de giro y una rampa y escalinatas para permitir el acceso a la playa. El presupuesto oficial de esta obra es de 1.136.344 pesos.

La obra contempla además la reconstrucción de las pasarelas destruidas en noviembre de 2010, que se realizarán en base a un criterio que permite su conservación prolongada sin necesitar de un asiduo mantenimiento. El presupuesto oficial de esta obra es de 2.047.320 pesos.

 

Del Valle recibió a intendentes

 

En el marco de su agenda de trabajo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, César del Valle, recibió ayer en sendas audiencias a los intendentes de Allen, Sabina Acosta y de Río Colorado, Carlos Pilotti, con la finalidad de avanzar en aspectos relacionados con la obra pública en sus respectivos municipios.

Con  la intendenta Sabina Costa, el Ministro del Valle analizó el avance de la obra de red de cloacas que se está ejecutando en la localidad de Allen, así como también, y a pedido de la Intendenta, se estudió la solicitud que el Municipio realizó para poder llevar adelante la obra de red de gas en el Barrio de la Costa.

Por otra parte, con el intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti, Del Valle  examinó la posibilidad de realizar la obra de repavimentación en el acceso a la Colonia Juliá Echarren y conversaron sobre las obras próximas a licitarse con las que cuenta la localidad, como son  la construcción del Gimnasio de Unión de Río Colorado con  una inversión de 6.250.126 pesos y el  Jardín de Infantes Nº 73, que cuenta con un presupuesto  de 1.440.607,41 pesos.

También  realizó gestiones ante el Ministerio, el intendente de Contralmirante Cordero, Héctor Galli, vinculadas a obras de pavimentación y electricidad que prevén una inversión  por más de dos millones de pesos.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO