Instrumentos y talleres para murgas y comparsas

Bariloche.- La Secretaría de Cultura informa que, desde principios de este año, dicha Secretaría Municipal trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro en un proyecto para darle visibilidad a las murgas y comparsas de Bariloche.

 

El proyecto surge de la iniciativa de una Comisión de Murgas y Comparsas recientemente formada para coordinar el trabajo que han realizado, durante los últimos años, los diferentes grupos surgidos en los barrios de nuestra ciudad. El objetivo principal es lograr la inclusión de los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades artísticas y culturales en circuitos barriales, y poder plasmar los resultados de todo este trabajo en el próximo Carnaval de Bariloche (febrero 2013). Nuestra ciudad merecer tener un carnaval con identidad propia, que refleje el trabajo colectivo y solidario que se da en los barrios.

 

Este trabajo conjunto empezó al finalizar el carnaval 2012 con encuentros sistemáticos , eventos, etc. Actualmente se dictan talleres de percusión, diseño de indumentaria, canto y maquillaje. El espacio para realizar los ensayos y talleres son las escuelas públicas 33, 44 y 295, el uso fue acordado a través de convenios firmados con el Consejo Escolar Zona Andina hasta el mes de noviembre.

 

En unas semanas esperamos contar con instrumentos, comprados con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social dela Provinciade Río Negro, que serán utilizados en el marco de los talleres de percusión. Cabe aclarar que por primera vez las murgas y comparsas de Bariloche reciben el apoyo del Estado a través de Ministerios provinciales y del Gobierno Municipal.

 

 

FUENTE: Municipalidad