Instituto de la Vivienda aclara sobre tierras de AMEC

Bariloche.- Ante los dichos del titular de AMEC, Sr. Walter Cortés, sobre la responsabilidad del Municipio en la realización de la infraestructura del loteo Altos del Este (35 has) queremos informar que por clausula contractual del boleto de compraventa el responsable de la obra que corresponde a la fracción vendida a AMEC es la propia mutual.

 

Desde el mes de enero el Municipio comenzó a trabajar seriamente la realización de esa infraestructura contratando en primer lugar el trabajo de proyecto de electricidad, calles y escorrentías.

 

Los resultados de los trabajos del proyecto de ingeniería que se realizaron determinaron la necesidad de readecuar todo el plateo urbanístico anterior con el objetivo de que los vecinos que vivirán allí estén a salvo de inundaciones y tengan garantizada la accesibilidad. Este mes se han iniciado las obras de redes troncales de agua y en partes del loteo ya se han realizado las obras de electricidad. Todas estas labores fueron realizadas por los técnicos del IMTVHS en una muestra clara de su capacidad de trabajo.

 

Resulta necesario aclarar a los afiliados de AMEC que tienen lotes en el lugar que todos los trabajos fueron hechos sin recibir todavía el pago que dicha institución tienen que hacer por los costos de la infraestructura, tal como figura en el boleto de compraventa que se firmó oportunamente.

 

La realización del Loteo Altos del Este no es de exclusiva responsabilidad del Municipio, como pretende endilgarle el señor Cortes. Es un proyecto con responsabilidades compartidas establecidas en un contrato. El otro gremio que debe participar de los proyectos de infraestructura, UNTER, ya ha hecho su correspondiente aporte.

 

FUENTE: Instituto