Inscriben para curso de guardaparque de apoyo

Bariloche.- La Administración de Parques Nacionales informa que se ha iniciado la apertura para la inscripción al 4° Curso para Guardaparques de Apoyo. Dicho curso es abierto a todos los candidatos que cumplan con los requisitos.

 

En el caso del Parque Nacional Nahuel Huapi, serán 10 los puestos a cubrir como Guardaparques de Apoyo.

 

Los formularios de inscripción se podrán obtener a partir del 10 de septiembre del 2012, en el sitio de internet del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas www.capacitacionapn.gob.ar y dependencias dela Administraciónde Parques Nacionales.

 

 

El período de inscripción se extiende desde 10/09/2012 al 21/09/2012 inclusive.

La documentación deberá ser presentada en días y horas hábiles dentro del plazo establecido enla Mesade Entradas del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas en forma presencial o bien, podrán ser remitidas por correo postal, en sobre cerrado e identificado con la siguiente leyenda:

 

«Centro de Formación y Capacitación en Área Protegidas – A.P.N.

Bungalow 51 – Unidad Turística de Embalse – Embalse – Córdoba

C.C.N° 6 – C.P. 5856

PROCESO DE SELECCIÓN PARA 4° CURSO DE GUARDAPARQUES DE APOYO»

 

Procedimiento para la inscripción

 

La documentación deberá ser presentada en persona o vía correo postal en sobre cerrado, en papel tamaño A4, dentro de una carpeta de cartulina con las hojas perforadas y adosadas a la carpeta (NO COLOCAR HOJAS SUELTAS).

La misma deberá ser presentada en la carpeta con el siguiente orden:

 

1. Formulario de Inscripción.

ACLARACIÓN: El Formulario de Inscripción deberá ser obtenido y completado en línea (Online), ingresando a la página web www.capacitacionapn.gob.ar . Una vez completado en línea, se deberá imprimir para incorporar a la carpeta de presentación.

AVISO: los interesados que no pueda completar el formulario on-line podrán solicitarlo en soporte papel, en cualquiera de las dependencias dela Administraciónde Parques Nacionales.

 

2. Formulario de Aptitud Psicofísica.

ACLARACIÓN: El Formulario de Aptitud Psicofísica deberá ser descargado ingresando a la página web www.capacitacionapn.gob.ar . Una vez completado en forma manuscrita, firmado por autoridad sanitaria pública y el postulante, incorporar a la carpeta de presentación.

 

3. Formularios de Declaraciones Juradas

 

ACLARACIÓN: El Formulario de Declaraciones Juradas deberá ser descargado ingresando a la página web www.capacitacionapn.gob.ar . Una vez completado en forma manuscrita y firmado por el postulante, se deberá incorporar a la carpeta de presentación.

AVISO: quienes nos cuenten con la certificación de estudios primarios completos, deberán descargar Declaración Jurada de lectura, escritura, comprensión de textos y cálculos aritméticos.

 

4. UNA (1) fotografía reciente en color tipo carnet, tamaño CUATRO POR CUATRO (4X4) cm, adherida en el recuadro correspondiente al formulario de inscripción.

 

5. Fotocopia de las DOS (2) primeras hojas del DNI. En caso de haber cambiado domicilio, debe agregarse la hoja donde figura el dato actualizado, o anverso y reverso del DNI tarjeta.

 

6. Fotocopia autenticada por autoridad competente de los certificados de estudios formales del máximo nivel alcanzado (Primarios, Secundarios, Terciarios y/o Universitarios), o declaración jurada de conocimientos básicos de lectura, escritura, comprensión de textos y aritmética.

 

7. Certificados comprobables que avalen los Antecedentes y Experiencias Laborales.

 

8. Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el Registro Nacional de Reincidencias, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dela Nación.

 

La fecha de emisión del certificado, no deberá ser anterior a un mes de la fecha de apertura de la inscripción. Para ello se recomienda tramitar el Certificado bajo la modalidad Urgente. La constancia de Certificado en trámite no será tenida en cuenta como válida.

 

9. Fotocopia autenticada del carnet de conducir vehículos utilitarios Categoría B1 o superior, vigente a la fecha de inscripción. (Licencia para conducir: Automóviles, camionetas y utilitarios hasta tres mil quinientos kilogramos (3.500 kg.) de peso.

Las fotocopias autenticadas de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el formulario de solicitud de inscripción, deberá ser agregada a ésta solicitud. Los interesados podrán certificar las copias en las delegaciones de Parques Nacionales, Juzgados de Paz o escribanos públicos.

 

En caso de ser necesario se puede agregar filas a las planillas u hojas adicionales,

también firmadas, si necesita ampliar o agregar información.

 

La falta de presentación de la documentación debidamente autenticada, implicará que no se considere dicho antecedente.

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

 

*10/09/2012 Apertura de inscripciones

*21/09/2012 Cierre de inscripciones.

*1° Etapa: Admisión y evaluación de antecedentes de formación y laborales

*05/10/2012 Publicación de postulantes admitidos y resultados de la 1° Etapa

*13/10/2012 2° Etapa: Evaluación Técnica Teórica

*22/10/2012 a 02/11/2012 2° y 3° Etapa: Evaluaciones técnicas prácticas y entrevistas laborales.

*7/11/2012 Publicación de Orden de Merito para la admisión al Curso de Orientación para Guardaparques de Apoyo

*12/11/12 a 07/12/12 tentativo Curso de Orientación en CFyCAP – Embalse, Córdoba

 

Consultas e Informes

 

De lunes a viernes de 08:30 a 16:00Hs. en: Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas Administración de Parques Nacionales Bungalow 51 – Unidad Turística de Embalse – Embalse – Córdoba. Tel. 03571-486 716 / 486718 centrocapacitacion@apn.gov.ar areadeestudios@apn.gov.ar  www.capacitacionapn.gob.

 

FUENTE: Parque NH