Inauguración por 3 millones de pesos en el paraje Ñirihuau

Dina Huapi.- Con motivo de los festejos por el Día del Maestro, el Ministro de Educación, Marcelo Mango, inauguró la esperada ampliación del establecimiento, en la que la provincia invirtió 3 millones de pesos. 

 

Asistieron también los legisladores del Frente para la Victoria Arabela Carreras, César Miguel y Silvia Paz, el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas y el secretario de Educación, Aldo Spessot, asistieron ala Escuela Nº 190 del paraje rural Ñirihuau, ubicado a50 kilómetrosal este de Bariloche, para celebrar una jornada especial junto a los docentes.

 

Durante la celebración, el Ministro Mango afirmó que «no hay educación pública posible si no está fuertemente integrada al proyecto nacional», y agregó que «estamos haciendo realidad, junto a nuestro gobernador Alberto Weretilneck, los sueños que respecto a la educación expresara Carlos Soria y que fueron ratificados por el voto popular».

 

Los legisladores del FpV remarcaron que “fue una jornada especial que dio mucha felicidad, debido a que se vieron culminadas obras de gran envergadura. Esto permite que los alumnos puedan estudiar y formarse en un lugar acorde a sus necesidades. Por ello, estar presentes en la inauguración nos llena de orgullo”.

 

La Escuela Nº 190 tiene 75 alumnos y trabaja desde el año 2009 en la modalidad de doble jornada. A partir de la ampliación, puede sumarse al programa de Jornada Extendida de la provincia, con distintos talleres y nuevos contenidos curriculares.

 

Se invirtió un total de 3.114.484 pesos para concretar la obra de la escuela del paraje rural Ñirihuau, este presupuesto permitió la construcción de un aula, dirección, secretaría y sala de preescolar, con baño y depósito. También, se edificó un centro de recursos, despensa, cocina, sanitarios, y se amplió el patio cubierto.

 

FUENTE: Bloque FpV