House Vial: piden la renuncia de Bardeggia y Leonardi

Roca (ADN).– «Ante la falta de respuestas por parte del IPPV la Asamblea de Damnificados del Plan 167 viviendas Viarse – House Vial se reunió el sábado y elaboró un documento en el cual hacen responsable al gobierno de la seguridad de los daminificados que reclaman si ocupar las unidades habitalcionales, plantean la falta de preocupación de parte de las autoridades provinciales por el tema y reclaman la renuncia de los directivos del IPPV a Luis Bardeggi y Mario Leonardi ya que consideraron que «esta claro que no cumplen con sus obligaciones ya sea por lentitud, irresponsabilidad, decidía o que pretenda que esto se convierta en una batalla campal entre pobres».
 «Ante la situación que es de publico conocimiento en la estafa realizada por el Sindicato Vial y el Estado Rionegrino; con respecto a la provisión de viviendas, obligación del Estado según la Constitución Nacional, Estado que a su vez esta incurriendo en responsabilidad Internacional por incumplimiento de los pactos de jerarquía constitucional y avasallamiento de los Derechos Humanos de las familias afectadas y cuyo abandono por parte del IPPV y el gobierno provincial a generado que el conflicto día a día se valla agravando y dando lugar a situación como las sufridas por la compañera Teresa Gutiérrez a la que un grupo de usurpadores la golpearon, patearon y le destrozaron su auto ante la total inoperancia del IPPV», manifestaron en el documento elaborado en el encuentro.
«El señor Bardeggia Luis M. hace meses no da la cara ni contesta el teléfono; a nueve meses de empezar a negociar no han elaborado ninguna propuesta para que se destrabe el conflicto», acusaron y agregaron que «a través del señor De Leonardis Mario Tomas accedieron a una mediación con la asamblea la cual cortaron de manera unilateral, sin ningún tipo de explicación ni respuestas a los puntos a los que se habían comprendido a responder «.
«Han incumplido acuerdo firmado con la Asamblea, como así también al no responder Cartas Documentos enviadas en varias oportunidades», denunciaron.
«Para el grupo de damnificados que empezamos a luchar en Marzo del 2011, durante la gestión Radical; la situación es exactamente igual a la vivida con la gestión actual.
El abandono y desprecio a los trabajadores a quienes nos costo mucho comprar un terreno para acceder a la vivienda, es la misma pero con el agravante de que la Asamblea no ha usurpado porque no nos sentimos con mas derechos que el resto de los Damnificados y seguimos reclamando solución para todos los que cumplan con los requisitos tal cual lo plantearon los representantes del gobierno en la primera reunión», agregaron.
«Por todas estas razones es que pedimos que renuncie el señor Luis M. Bardeggia y De Leonardi Mario Tomas. Nos creemos con derecho a exigirla dado que nosotros como el resto de los Rionegrinos les pagamos los abultados sueldos que ganan; (Bardeggia Luis M. $ 31.547,00 y De Leonardi Mario Tomas $ 24.267,00) más los alquileres, viáticos , adicionales por antigüedad o titulo, etcétera».
«Y esta claro que no cumplen con sus obligaciones ya sea por lentitud, irresponsabilidad, decidía o que pretenda que esto se convierta en una batalla campal entre pobres» cerraron desde la asamblea de daminificados.