Hoteles de lujo: planean desarrollar otro Llao Llao en Bariloche

Bariloche.- Mientras avanza con sus desarrollos residenciales en la ciudad de Buenos Aires, el grupo Sutton, dueño del tradicional hotel Alvear, tiene otro plan en carpeta para el mediano plazo: la construcción del segundo hotel Llao Llao del país. Así lo deslizó Andrés Kalwill, director comercial del Grupo Alvear, durante el 4º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, en conversación con Bae.

El holding liderado por David Sutton es propietario –en un 50%– del tradicional hotel cinco estrellas de Bariloche Llao Llao, juntamente con IRSA, la empresa que preside Eduardo Elsztain.

Ambas empresas poseen hace tiempo un terreno de 13 hectáreas –por el cual pagaron u$s7 millones– a pocos kilómetros del Llao Llao, el cual destinarían a un nuevo proyecto hotelero.

“Tenemos la idea de levantar otro Llao Llao que de alguna forma complemente la propuesta de nuestro hotel”, cuenta Kalwill. “De esta manera tendremos dos propuestas: el tradicional establecimiento sobre el lago Moreno y el nuevo, que se erigirá en las márgenes del lago Nahuel Huapi.”

El nuevo hotel será más pequeño que el Llao Llao existen en Bariloche y contará con entre 110 y 160 habitaciones.

Asimismo, compartirá la cancha de golf de 18 hoyos del Llao Llao, de modo tal que los visitantes puedan disfrutar de las exclusividades y beneficios que allí se ofrecen.

Desarrolladores y ejecutivos de IRSA que se encontraban en el congreso de real estate realizado en Buenos Aires la semana pasada se mostraron entusiasmados con el proyecto, del cual nadie dejó de hablar.

Si bien el directivo no dio precisiones a la hora de hablar sobre el comienzo de las obras, él mismo podría darse en los próximos meses.

Alvear. En materia de nuevos emprendimientos, la familia Sutton se encuentra también muy enfocada en la construcción de sus dos desarrollos residenciales en Puerto Madero, bajo la marca Alvear, que ya son un éxito inmobiliario.

Con un 95% de unidades residenciales vendidas el Alvear Hotel & Residences se posiciona como el complejo de usos mixtos ultrapremium de Buenos Aires.

Por otro lado se encuentra Alvear Tower –proyecto íntegramente residencial–, un complejo de 54 pisos y 235 metros de altura donde se encuentran residencias de hasta 500 metros cuadrados, las cuales están siendo muy demandadas.

 

Hyatt y Hilton también llegan al Sur del país

 

La ciudad rionegrina de Bariloche comienza a recibir inversiones de diferentes cadenas hoteleras internacionales y entre ellas se destacan las que están cristalizando Hyatt y Hilton.

Así a orillas del lago Nahuel Huapi se levantará lo que será el Bariloche Park Hyatt, un alojamiento que busca mantener el estilo del Palacio Duhau de Buenos Aires. Para ello se invertirán u$s75 millones.

Cerca del lago Perito Moreno se podrá encontrar un nuevo Hilton que se emplazará en un predio de 51 hectáreas y será desarrollado por el grupo portugués Imocom.

El hotel contará con 210 habitaciones y 240 departamentos. Está prevista una inversión u$s120 millones y un plazo de ejecución de tres años.

En la actualidad, se invierten en el mercado local casi $2.700 millones de en la construcción de trescientos nuevos establecimientos, $1.300 millones corresponden a cadenas internacionales, $440 millones a las nacionales y $682 millones a empresarios independientes.

BAE