Hay plazo preciso para presentar documentación por pago de coparticipación

Viedma (ADN).- Las autoridades de la Contaduría General de la Provincia fijaron un plazo máximo a organismos estatales, municipios y gremios para que presenten la documentación relativa a los descuentos que afecten la liquidación mensual de la coparticipación. De ese modo, las distintas jurisdicciones deben enviar los datos antes del penúltimo día hábil de cada mes al Departamento de Coparticipación Municipal.

Se estableció además que los descuentos informados fuera del plazo fijado se descontarán de la liquidación correspondiente al mes siguiente.

La Contaduría General de la Provincia está encargada de efectuar la liquidación de los recursos coparticipables a los municipios y comisiones de fomento y se le asigna la función de practicar la liquidación de los recursos coparticipables a esas entidades locales.

Por su parte, el Departamento de Coparticipación Municipal recibe la documentación de los organismos públicos provinciales, entidades gremiales y municipios referida a los descuentos de ley o voluntarios, debidamente autorizados mediante leyes, decretos u ordenanzas que afecten las liquidaciones de la coparticipación.

Por eso, se entendió necesario que la específica documentación debe llegar oportunamente a la Contaduría General para quedar incluida en la liquidación mensual y que para una mejor operatividad es conveniente estipular un plazo máximo. (ADN)