Gracias Cristina por tanto gozo!! ● Movimiento Evita

Si, Querida Presidenta! Nos queremos sumar al Gozo manifestado por las Madres de la Plaza. Donde gozamos gracias a Usted de un país que nos incluye y nos dignifica.

Mujer maravillosa, con el coraje que hace falta para poner a ese poder, patriarcal autoritario violentamente excluyente en su lugar…. Lloran por su impotencia

Esa impotencia les potencia sus cualidades violentas, subordinantes.

Una mujer al poder, con otro tipo de ejercicio del poder, es imperdonable. Ese poder que lleva al cuidado típicamente femenino, de incluir a los excluidos por Fontevecchia y su banda de amigos-socios como Magnetto, Videla, Biolcatti, etc.

Esta tapa de la revista Noticias no solo nos ofende como mujeres parte de más de la mitad del pueblo argentino.

Nos denigra asumiendo que la sexualidad de las mujeres es motivo de bastardeo, nadie opina de la sexualidad de los presidentes varones, o al contrario las celebra.

En esta tapa que además es la ultima escena de un video porno donde se caricaturiza a nuestra Presidenta , no solo se expresa el odio misógino que genera una mujer con poder , sino que evidencia la profunda repugnancia que les genera la sexualidad de nosotras, las mujeres,.

Podemos decir que todas somos Cristina o que todas somos Yeguas, que todas somos Titeres de nuestros maridos, todas somos Bipolares, todas tenemos arranques de ira, todas usamos zapatos y carteras, todas podemos ser viudas. Por que SI!! Todas somos mujeres y somos la mitad del pais.

Nos podemos preguntar si la falta de respeto a la investidura presidencial en este tono falto de toda Ética periodística, se hubiera dado igual si el Presidente fuera varón?

Esta situación constituye violencia de género por que es hacia la Presidenta, por el solo hecho de ser mujer. Esta claramente contemplado como violencia mediática y simbólica en la ley 26485. Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Es por esto que queremos manifestar nuestro más profundo repudio, ante este ataque misógino, situación que solo requiere del ejercicio de la justicia y no da pie a ningún tipo de mediación por que sencillamente es una violación a los derechos humanos

Ahora si, queremos dejar una pregunta, si a la Presidenta de 40 millones de argentinos, le hacen esto, ¿que podemos esperar las 21 millones de mujeres que no tenemos nada de poder?

 

MOVIMIENTO EVITA – MUJERES

MOVIMIENTO EVITA

JP EVITA

CORRIENTE PERONISTA

ROSANA GONZALEZ – DIRECCION DE LA MUJER MUNICIPALIDAD BARILOCHE

SILVIA HORNE .LEGISLADORA FPV

ARABELA CARRERAS LEGISLADORA FPV.

MARTHA OLIVERA CTA –  BARILOCHE

GABRIELA OLSIEWICZ – INTEGRANTE DEL CONSEJO ESCOLAR ZONA ANDINA

MOVIMIENTO EVITA BARILOCHE

RIO NEGRO

 

mevita.brc@gmail.com