Goye promoverá cambios en la ordenanza de violencia laboral

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye anticipó que promoverá modificaciones en la ordenanza de violencia laboral ante las falencias que se vislumbraron en la denuncia por maltrato laboral contra el defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia. La ordenanza 2297-CM-12 que por estos días es nombrada y utilizada ante la denuncia de cinco empleadas de la Defensoría contra el titular de ese organismo ha mostrado falencias y la falta de reglamentación.

El intendente Goye la consideró “altamente deficiente” y remarcó que esa norma fue aprobada en diciembre pasado “cinco días antes del cambio de Gobierno” y cuando los ediles “estaban preocupados por otro tema de tierras”.

La ordenanza fue promovida por el ex concejal del ARI, Dario Rodríguez Duch y aprobada en el Concejo anterior, pero la denuncia contra Mazzaglia es la primera que surge en el ámbito municipal tras la sanción de la norma que debía ser reglamentada por el Ejecutivo antes de febrero y aún no se hizo.

Goye dijo que “vamos a proponer adecuarla (la ordenanza)” pero una vez que se resuelva la situación actual con el defensor.

Cabe recordar que tres organismos del Estado como el Concejo Municipal, el Tribunal de Contralor y la Secretaría de la Función Pública, difieren respecto de qué se debe hacer ante la denuncia por violencia laboral contra el defensor y pujan entre ellos respecto de quién debe hacerse cargo de la situación. Mientras tanto, se acaba de prolongar la suspensión del defensor por 90 días más. (ADN)

 

ADN