Goye en recordatorio por la tragedia del cerro Ventana

Bariloche.- El intendente Municipal, Cr. Omar Goye acompañó a los familiares y a la comunidad educativa del Centro Regional Universitario Bariloche al cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia del Cerro Ventana en el que fallecieron nueve jóvenes estudiantes aquel 1º de septiembre de 2002.

 

La jornada conmemorativa comenzó con un acto en instalaciones del CRUB, momento en el que las autoridades de la institución compartieron un mensaje de esperanza y pésame a padres, madres, hermanos/as y familiares de los nueve jóvenes estudiantes de la carrera de Profesorado en Educación Física que perdieron la vida hace 10 años.

En este sentido, Victor Báez, decano del CRUB y el intendente Goye mantuvieron un encuentro donde el jefe comunal les hizo llegar su acompañamiento y manifestó que “estamos reviviendo en el dolor todavía presente con ellos un momento de esperanza, porque por sobre todas las cosas, los jóvenes tenían esperanza, todo el que camina en la montaña siempre la tiene y ellos se estaban forjando, así que bueno, siempre van a estar presente aquí en estas aulas de esta universidad, sin dudas un día muy especial para nuestra comunidad”, aseveró.

Luego de la ceremonia, que estuvo acompañada por integrantes del Encuentro Ecuménico Bariloche, la comunidad presente se trasladó haciala Escuela Nº 329 del barrio Pilar II, ya que fue sede y lugar de encuentro durante varias jornadas consecutivas luego de aquel 1º de septiembre de 2002, cuando se trabajó intensamente en la búsqueda de los jóvenes.

Allí, padres, alumnos del CRUB y de la comunidad en general abocada a las cuadrillas de Rescates “encontraban la contención necesaria para aquellos largos días posteriores a la tragedia” expresaron los presentes.

En esta oportunidad, alumnos, docentes y no docentes universitarios, se abocaron a realizar tareas de reacondicionamiento y reparación en las instalaciones de la escuela.

Asimismo, autoridades del establecimiento educativo resolvieron ser padrinos de la escuela primaria y lo formalizaron hoy con la compañía de familiares y comunidad vecina.

Luego se trasladaron a cercanías del pie del cerro Ventana para descubrir una placa recordatoria en honor a: Antonio H. Sanchez, Martin S. Lemos, Maria G. Lopez, Paolo Machello, Adrián M. Mercado, Roberto A. Montero, Gimena S. Padín, Mario S. Tapia y Oscar F. Vaccari.

 

FUENTE: Municipalidad