Goye asegura que buscan quien cobró por publicidad callejera

Bariloche (ADN).- La publicidad callejera no tiene contrato desde febrero sin embargo continuó la renovación de cartelería y nadie sabe quién cobró por ese servicio. Ya hay un expediente de investigación en el Tribunal de Contralor y ahora el intendente Omar Goye aseguró que buscan los responsables de la actividad clandestina mientras se prepara la licitación del servicio. De manera tardía, tras la denuncia periodística y el inicio de la investigación por parte del Contralor por la “explotación comercial” de la publicidad callejera tras la rescisión del contrato de concesión en febrero pasado, el Municipio a través del área de Servicios Públicos comenzó con el retiro de la cartelería, con la anulación de los “chupetes” y el retiro de la publicidad en carteles indicadores de calles.

Pasaron siete meses desde que se canceló el contrato con la empresa Outdoors Media SRL y los carteles continuaron renovándose. ¿Quién lo hizo? y ¿quién cobro? Forma parte de la investigación que inició el Contralor y que también de manera paralela realiza el intendente Goye.

El jefe comunal dijo que puso en marcha una “determinación de oficio para determinar quién en condiciones anómalas prestó el servicio de publicidad callejera” con el objetivo de aplicar la sanción correspondiente.

La sanción no sólo recaerá sobre quién vendió y colocó la publicidad callejera, sino también sobre las empresas que contrataron ese servicio a sabiendas de que desde febrero no existe esta prestación por parte del Municipio.

El Tribunal de Contralor luego de pedidos de información a diversas áreas municipales referidos a la publicidad callejera inició formalmente la semana anterior un proceso de investigación por esta situación irregular. (ADN)

 

ADN