Gonzalez: “Acompañaremos el proceso de reparación para los estatales despedidos injustamente”

Viedma.- Francisco González, vicepresidente del Bloque de Legisladores de la UCR ACpD, anunció hoy que “tenemos la convicción de acompañar los reclamos por esta suerte de reparación para los afectados por la derogada ley de disponibilidad y la caza de brujas que el 10 de diciembre pasado inició el Gobierno Provincial a raíz del accionar de funcionarios que iniciaron su gestión con un gran rencor”.

Consideró en tal sentido que “seguramente el Estado rionegrino tendrá que enfrentar justificados procesos judiciales en este sentido de empleados que en su momento fueron despojados de su trabajo o maltratados por los funcionarios de turno”.

“De hecho, hay un proyecto que apunta a la reincorporación de aquellos empleados contratados que en su momento fueron despedidos de su trabajo, muchos de ellos en medio de fuertes presiones sicológicas, más allá de lo que hoy digan algunos legisladores oficialistas, que tratan de minimizar esa acción discriminatoria que realizó el Estado en los últimos diez meses”, agregó en diálogo con Frecuencia VyP.

González manifestó al respecto que “desde un primer momento denunciamos la existencia de listas negras en varios organismos, relacionadas con la pertenencia política de empleados de planta y contratados, o hasta periodistas. Vamos a insistir con su investigación para aclarar esta situación y que no se vuelva a repetir estos procesos en la provincia de Río Negro”.

Consideró que ese tipo de acciones fueron el resultado de la soberbia con la que asumieron muchos funcionarios de este Gobierno. “Hasta el tiempo nos termina dando la razón, ya que uno de los principales apuntados por este tipo de prácticas fue el secretario general Julián Goinhex, quien ya ahora está lejos de ese cargo que manejaba con total omnipotencia”.

Por otra parte, el legislador radical aseguró que ve “con mucha preocupación” la situación actual en el Parlamento rionegrino y la Provincia en general, “porque toda esta pelea interna en el oficialismo no hace más que agregarle más elementos a este parate que sufre la Provincia desde la asunción del nuevo Gobierno, que solamente se han pagado los sueldos al día y que como única ley más efectiva puede mostrar la de los megasueldos. Más allá de ello, esta Gobierno muestra muy poca actividad y gestión con lo que esperaban los rionegrinos”.

Recordó que “llevamos 45 días sin Ministro de Producción en Río Negro, justamente en una Provincia que tiene a la producción como principal motor de desarrollo. En este mes y medio, en la fruticultura ya se pasó del tiempo de la poda al de la floración y la protección contra las heladas; las ovejas siguieron pariendo sus crías y las necesidades son otras; la minería sigue sin tener respuestas, etc. Uno se ve a las claras que esto tiene que ver con una falta de gestión en todo el Ministerio”.

“Pero este parate se da en todas las áreas del Gobierno. Al 31 de julio, el Ministerio de Desarrollo Social ejecutó sólo el 8,12% de su Presupuesto, y el de Obras Públicas apenas el 23,7% del Presupuesto, mientras que el IPPV apenas lo hizo en un 25%. Esto habla de una provincia paralizada y una gestión que no se condice con lo que pregona día a día el Gobernador. Esto es consecuencia de un Gobierno que no está a la altura de las circunstancias y todavía no se han enterado para qué asumieron”, remarcó.

En cuanto al rol de la oposición en la Provincia, el legislador González sostuvo “hemos venido llevando un rol responsable, marcando los errores y denunciando las cuestiones que así lo merecían, pero tampoco podemos salir a bombardear cada una de las acciones del Gobierno”.

“Como oposición debemos estar un poco más unidos desde lo Partidario, los municipios, los concejales, el bloque. Debemos aglutinar todos los esfuerzos para poder marcar los múltiples errores que día a día comete este Gobierno, y paralelamente, seguir presentando proyectos que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de todos los rionegrinos”, culminó.

 

PFG