Gobierno provincial otorgó $805.000 para obras públicas y un desfile cívico militar

Belisle (ADN).- El Gobierno provincial otorgó subsidios a los intendentes de General Roca, Choele Choel, Valcheta y Belisle por un monto de 805.650 pesos para obras públicas y otras erogaciones, como el desfile cívico militar que se realizó hace poco en jurisdicción roquense. Del total, 50.000 pesos estuvieron destinados a “solventar parte de los gastos de actividades, como la inauguración de obras, reconocimiento a vecinos, desfile cívico militar, la presencia de un artista de renombre a nivel nacional, con motivo de la organización de los festejos del 133 aniversario de la localidad”, según describe el decreto 1152.

El otorgamiento del aporte no reintegrable fue tramitado por el intendente Martín Soria, según la documentación oficial.

Otro subsidio, pero por 325.650 pesos, fue otorgado a la Municipalidad de Choele Choel, orientado a gastos para la extensión de la red de agua potable y energía eléctrica por la radicación de viviendas de barrio Tiro Federal. Los tres pagos de 108.550.000 pesos serán percibidos por el intendente Daniel Belloso.

También del total, 100.000 pesos fueron derivados a favor de la Municipalidad de Valcheta para la reparación de calles, plazas, paseos y para revertir los destrozos que provocó la crecida del arroyo Valcheta durante las recientes fuertes lluvias. El intendente Yamil Direne será responsable de la utilización y oportuna rendición de cuentas, según consigna el decreto 1154.

Los restantes 330.000 pesos están destinados a la Municipalidad de Belisle para la renovación del bulevar de la ciudad y arreglos de veredas, plazoletas, faroles y bancos de hormigón. El responsable de la rendición es el intendente David Mendoza. (ADN)

 

ADN