¿Gendarmería a los barrios de Bariloche?

Bariloche (ADN).- La idea de que Gendarmería Nacional y Prefectura intervengan en acciones de seguridad en los barrios de Bariloche, esbozó ayer el senador Miguel Pichetto cuando habló de la ciudad y respaldó al intendente Omar Goye. “Vamos a hablar con Gendarmería y Prefectura para que ayuden con la seguridad en los barrios”, dijo Pichetto en un acto con la militancia. No avanzó en más detalles de esta premisa y quedaron las dudas respecto de cómo se avanzará en esta cuestión y sobre todo si la autoridad de Seguridad que está a cargo de la Provincia la comparte.

El último intento de convocar a la Gendarmería para actuar en los barrios lo tuvo el ex intendente Marcelo Cascón cuando se produjo la represión policial de junio de 2010, aunque finalmente Nación no envió los efectivos. En tanto, durante la gestión de Alberto Icare se acudió a esa fuerza y surgieron repudios de organismos de derechos humanos por el violento accionar que practicaban con los jóvenes del Alto.

La presencia de Pichetto ayer en Bariloche tuvo además un mensaje de respaldo al intendente Goye, que tiene como principal adversario al Frente Grande a través de sus concejales, a quienes esbozó críticas indirectas.

“Omar no está solo, el gobierno municipal no está solo”, enfatizó el jefe del bloque oficialista de senadores ante los militantes y el propio intendente con quien se encontró esta semana en Buenos Aires en un nuevo viaje del mandatario por gestiones institucionales.

Respecto a los reiterados viajes de Goye, el senador salió en su defensa al indicar que es lo que debe hacer un intendente para gestionar recursos y obras para la ciudad, al tiempo que cuestionó la “herencia compleja que recibió de muchos años de falta de compromiso”.

También el apoyo del pichettismo a Goye –que no surgió de sus filas pero que luego se alineó- llegará en el Día de la Lealtad Peronista, el 17 de octubre que el sector celebrará con un acto en esta ciudad, según se anunció.

En otro ámbito, el senador se reunió de manera previa con las Cámaras de Turismo y Comercio quienes plantearon la necesidad de extender los beneficios impositivos otorgados por la crisis de las cenizas (que vencen en octubre), para lo cual se gestionará una reunión con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. (ADN)

 

ADN