García Larraburu presentó Proyecto que repudia el accionar de la revista Noticias

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, presentó en el día de hoy un Proyecto de Resolución  que expresa el más enérgico repudio a la conducta de la editorial Perfil por la publicación de la nota de tapa en la revista Noticias (versión impresa y online) del 8 de septiembre, donde se presenta una ilustración de la Sra. Presidenta de la Nación de marcado contenido sexista, constituyendo un agravio para su persona e investidura. Además de implicar una clara expresión discriminatoria y de violencia de género mediática.

Entre los fundamentos del Proyecto, se remarca que dicha publicación asimila el ejercicio del poder y sus modos de comunicación, con el ejercicio de la sexualidad (valorada en sentido peyorativo). De esta manera extiende su ataque a todas las mujeres, que una vez más, son victimas de estereotipos de género degradantes y discriminatorios, en lo que respecta al desempeño de cargos políticos. Intentando con ello naturalizar la subordinación de la mujer en la sociedad.

En este sentido, la Diputada sostuvo que “Repudiar o pedir que se retire la tapa del pasquín de los kioscos es poca cosa, el simbolismo de la misma es una caricaturesca demostración del odio y el desprecio que genera una mujer al ejercer el poder en representación de la soberanía popular, que en el año 2007 le entregó su confianza y la revalidó el año pasado”. Y agregó: “Estos supuestos emblemas del periodismo han convertido la “información” en una mera mercancía sujeta a las mentiras, a la distorsión informativa, a la infamia y a la degradación permanente”.

 

dsgl