Gacetilla de prensa lunes 17 de septiemnre de 2012

Lamarque.- El intendente de la localidad de Lamarque, Sergio Hernández, encabezará la conferencia de prensa del lanzamiento oficial de la “2da. Fiesta de las Colectividades y el inmigrante” a desarrollarse este miércoles 19 a las 20 hrs en la Sala de las Artes. Contaremos también con los integrantes de la Asociación Sirio – Libanesa, asociación chilena Gabriela Mistral de Chimpay, asociación boliviana Simón Bolívar de Coronel Belisle, asociación española de Luis Beltrán y demás colectividades que participan en esta nueva edición de la fiesta.

 

Desarrollo Social:

 

Se están entregando las nuevas tarjetas del HAMBRE MÁS URGENTE en las oficinas del área. Destacamos que se ha aumentado la suma total del plan hasta $ 195.00 desde este mes.

HABITAT SOCIAL: Ayuda en materiales para finalización de vivienda social por un monto total de PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000). El mismo consistió en aporte de diferentes materiales para construcción ya iniciada y/o ampliación sobre ejecución ya existente. Cinco familias de Lamarque en situación de vulnerabilidad social están recibiendo los materiales necesarios cuya mano de obra correrá por cuenta de los propios beneficiarios. A la fecha se encuentran en etapa de confección otros tantos beneficios para familias locales, en todos los casos por un monto individual de PESOS CINCO MIL ($ 5000).

RECONSTRUCCION POR SINIESTRO: Se incluyen en este aspecto, aporte de materiales a grupos familiares que a causa de incendios principalmente, se encuentran frente a la imposibilidad de habitar la unidad  siendo necesario reportar auxilio en materiales de construcción a los fines de revertir la situación descripta por un valor de PESOS CINCO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO ($ 5988)

 

Deporte:

 

Importante actividad deportiva durante el pasado fin de semana. Vóley  sub 12 y sub 13 se realizó un torneo zonal, en la disciplina hockey tuvo lugar encuentro en la localidad de Luis Beltrán mientras que en básquet los chicos tuvieron un encuentro en la localidad de Chimpay en las categorías Cebollitas, mini, pre mini y sub 13. De todas estas actividades participaron las escuelas municipales de Lamarque con el objetivo de promover estos deportes en todo el Valle Medio.

 

Cultura:

 

La localidad de Lamarque será la encargada de presentar a los niños que participarán de los Juego EVITA 2012 en las categorías culturales en representación de todo el Valle Medio. Tanto los grupos de música, solistas vocales como así también parejas de baile serán jóvenes de la localidad y en su gran mayoría son alumnos del Centro Municipal de Cultura. Esta delegación participará en la instancia provincial que tendrá lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el 15 y hasta el 21 de octubre y buscarán un lugar en la delegación que representará a Río Negro a nivel nacional en la ciudad de Mar del Plata para el mes de noviembre.

Los días martes 18 y miércoles 19 de septiembre se desarrolla en la Sala de las Artes el proyecto denominado “Del escritor, al lector” impulsado por la Biblioteca Popular Dr. Víctor Molina de Lamarque y el Centro Municipal de Cultura. Esta actividad contará con la presencia del reconocido escritor de literatura infantil Horacio Alva, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca y en donde participarán las escuelas primarias de la localidad. El objetivo es que los alumnos escuchen los relatos por parte del escritor y de esta manera puedan interactuar con el mismo sobre personajes, historias, etc. en un ámbito pleno de lectura y comprensión de textos.

La Orquesta Infanto Juvenil que dirige la Profesora María del Carmen Finocchi realizará un Concierto Didáctico en la Escuela de Paso piedras este miércoles 19 desde las 14 hrs. siguiendo con el programa de conciertos en los distintos establecimientos educativos de la región.

El Centro Municipal de Cultura tendrá un taller para adultos en la escuela rural Nº 112 de la localidad. Esta iniciativa surge desde la dirección de la escuela y está orientado a las madres de los alumnos que estudian en ese establecimiento. El taller será Artesanía en Goma Eva y comenzó el pasado jueves desde las 14. Es bueno destacar que el taller es totalmente gratuito y se dicta en el mismo edificio escolar.

 

MUNICIPALIDAD DE LAMARQUE