Formalizan transferencia de $3,4 millones para reparar canales de riego

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck formalizó el convenio que transfiere 3.425.000 pesos al Departamento Provincial de Aguas para ejecutar la reparación y mejoramiento de los canales de riego del Alto Valle (Cinco Saltos y Contralmirante Cordero) y Valle Inferior (General Conesa).

 

 

Se trata del financiamiento que permitirá mejorar -según fuentes oficiales- la infraestructura de los sistemas de riego en varias localidades del Alto Valle y Valle Inferior y sanear las zonas aledañas afectadas por filtraciones, asegurando el abastecimiento del agua, considerado indispensable para el desarrollo de la producción agropecuaria de los valles irrigados.

 

 

El Departamento Provincial de Aguas incorporó la memoria descriptiva de las tareas a concretar, incluyendo características de las zonas, antecedentes del proyecto e informe de necesidades técnicas, para lo cual estableció un presupuesto oficial de 3.425.000 pesos.

 

 

Luego, fue firmado el convenio para la ejecución de obras por parte del ministro de Obras Públicas, César Del Valle y el superintendente del D PA, Juan Gardés.

 

 

El financiamiento provendrá de recursos del Fondo Federal Solidario, creado en el año 2009, que tiene la finalidad de aportar a provincias y municipios obras para mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, vivienda y vial en ámbitos urbanos o rurales.

 

 

Uno de los fundamentos afirma que existe mucha necesidad de reparar y mejorar las obras sobre los canales de los sistemas de riego del Alto Valle y Valle Inferior del río Negro para que sigan prestando un eficiente servicio.

 

En general, la infraestructura requiere permanentemente obras para mantenimiento o reconstrucción de partes debido a “la degradación o rotura motivada por la antigüedad de la misma, que en promedio datan de más de 65 años, habiendo superado holgadamente su vida útil”. (ADN)

 

ADN