Filipuzzi y Tamarit, designadas nuevas juezas en Viedma

Viedma.- Presidido por el juez  Víctor Hugo Sodero Nievas, el Consejo de la Magistratura sesionó hoy y definió dos importantes cargos, -Juez de Cámara Civil y Juez del Juzgado Civil N 1 -, que permanecían vacantes a la fecha, en la Primera Circunscripción Judicial con asiento de funciones en Viedma. Fueron designadas las Dras Sandra Filipuzzi y María Gabriela Tamarit, respectivamente.

La integración del Cuerpo se completó con los Legisladores Ricardo Arroyo y Adrián Casadei, interviniendo para la elección de ambos cargos el Presisente de la Cámara Civil, Dr. Gustavo Azpeitía y los consejeros abogados, Dres. Guillermo Campano, Mariano Gestoso  e Ignacio Racca, todo ello con la participación del Secretario de dicho Consejo Dr. Juan Manuel Montoto Guerrero.

En primer término se trató el concurso para la cobertura del cargo de Juez del Juzgado Civil Nº 1, en que tras concluir las entrevistas personales de los tres aspirantes resultó designada la Dra María Gabriela Tamarit, hasta hoy Secretaria del Juzgado de Familia Nº 5 de esta ciudad.

Posteriormente fue el turno de los aspirantes para cubrir la vacante de Juez de la Cámara de Apelaciones, Civil y de Minería con asiento de funciones en Viedma, para lo cual los consejeros entrevistaron a los postulantes que totalizaron seis, siendo designada en la fecha la Dra Sandra Filipuzzi, actual titular del Juzgado de Familia Nº 5 de  la Capital provincial.

Cabe destacar que las vacantes se originaron con las renuncias, para acogerse al beneficio de la jubilación,  de los Dres. Juan Pablo Videla a la Cámara de Apelaciones, y Fermin Donate como Juez del Juzgado Civil Nº 1 Civil, las que a partir de ahora fueron cubiertas con las nuevas designaciones.