Fiesta de los canales de riego en Luis Beltran

Beltrán.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó ayer de la Tercera Edición de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego en Luis Beltrán.  En la oportunidad, el Mandatario Provincial aprobó un aporte de 100.000 pesos para el CEAER y la puesta en marcha de un laboratorio de ensayo de suelos.

En la oportunidad, el Mandatario Provincial estuvo acompañado por el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA) Juan Gardes, los intendentes de  Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; de Chimpay, Gerardo Bravo y de Darwin, Víctor Mansilla; autoridades provinciales y municipales de Valle Medio.

En este marco Weretilneck destacó la presencia de las autoridades y señaló que “el Valle Medio y la región Sur son las dos regiones provinciales con mayor identidad y fortaleza”.

El mandatario aprovechó la ocasión para anunciar que el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) aprobó un aporte de 100 mil pesos para el CEAER, la puesta en marcha de un laboratorio de ensayo de suelos y efectivizó la entrega del Decreto por el cual la Provincia subsidiará con 415.000 pesos a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Luis Beltrán Limitada.

Asimismo, remarcó la unión de los intendentes por la región y manifestó que “es un grupo que está absolutamente preocupado para que a Valle Medio le vaya bien”.

Agregó que “la educación es el valor supremo que tenemos y que nos permite hoy establecer lo que podamos llegar  a ser en nuestras vidas y que sin ella no hay  posibilidad de desarrollo humano. Por eso nuestro compromiso es enseñar todo y a todos”.

Por último felicitó por el esfuerzo y alentó a que “sigan trabajando con ganas, estudio y la idea de tener una vida y una ciudad mejor”.