Fiesta de la Primavera y del Estudiante 2012

Cinco Saltos.- Las Subsecretarías de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos tienen previstas distintas actividades para el próximo fin de semana con motivo del día de la primavera y del Estudiante en la Península Ruca Có-Lago Pellegrini.Los días viernes 21 y sábado 22 de septiembre se realizará un fogón con espectáculos de bandas en vivo en el escenario de la península, en inmediaciones del sector de estacionamiento, desde las 19,00 horas.

También habrá torneos de volley y handball en el sector de canchas y el domingo 23 de septiembre en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº2, a las 20,30 horas se desarrollará el baile del estudiante con la elección de la Reina del Estudiante 2012.

En lo que a seguridad y prevención se refiere en la Península Ruca Có – Lago Pellegrini está previsto un importante despliegue de controles de tránsito, policial y bromatológico en los comercios, sobre todo lo relacionado al expendio de bebidas alcohólicas.

Se va a cobrar entrada de ingreso a la península desde el sector paraje El Arroyón, excepto a estudiantes de la ciudad de Cinco Saltos y propietarios.

También se contará con el aporte de salud pública por medio del Hospital Cinco Saltos con médicos, enfermeras y ambulancias los días viernes 21 y sábado 22 de septiembre.

Desde la Coordinación de Tránsito de la Municipalidad de Cinco Saltos se prevé además la realización de controles de alcoholemia en la ruta al lago, control vehicular en donde se solicitará la documentación al día del vehículo, en el caso de motociclistas, se agrega la exigencia de utilización del casco. Esto se realizará en conjunto con Policía de Río Negro y el Cuerpo de Seguridad Vial de la provincia.

En lo que se refiere a la infraestructura de la Península Ruca Có,  personal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio realizó distintas tareas de mantenimiento, albañilería, pintura, limpieza y puesta a punto en distintos sectores del lugar, como es el caso de la zona de parrillas, playas, estacionamiento, reparación y recuperación del escenario, sala de primeros auxilios, baños, calles y accesos.

También se efectuaron tareas de desmalezamiento y limpieza de banquinas en inmediaciones al Paraje El Arroyón, permitiendo una mejor visión de la ruta en el tránsito de vehículos por ese sector.

De esta manera está todo previsto para que los jóvenes y adolescentes puedan festejar y disfrutar su día y participar de las actividades previstas tanto en el Lago Pellegrini como en el Polideportivo Nº2.

 

Candidatas a Reina del Estudiante 2012

 

Con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco, la Subsecretaria de Cultura, María Cecilia Tecchi y demás funcionarios municipales se hizo la presentación de las candidatas a Reina y princesas del Estudiante 2012.

Las postulantes son:

 

Daniela Ailin Barriga, 2do año CEM 72 (15 años)

Yamila Andrea Rojas, 2do CEM 23 (16 Años)

Tiziana Agustina Guzmán, 3er año CEM 23 (15 años)

Florencia Belén Muñoz, 2do CEM 72 (15 años)

Mariel Inostroza, 3er año CET 16 (15 años)

Marion Antonella Mesa, 1er año CEM 72 (15 años)

Florencia Daiana Carrasco, 1er año CET 16 (15 años)

Rocío Belén Aqueveque, 4to año CEM 72 (16 años)

Mónica Carolina Sepúlveda, 2do año CEM 23 (17 años).

 

La elección está prevista para este domingo 23 de Septiembre en el marco del cierre de las actividades de festejo del Día del Estudiante y la Primavera con un gran baile en el Polideportivo Municipal Nº2, poco después de las 20,30 con la presentación de los grupos D5 (Hip Hop), Bajo Sospecha, Sinsemina y El Bloque.

Al respecto se informa que se entregarán entradas anticipadas sin costo que podrán ser retiradas en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura (edificio de CAF, Primera Junta 80) jueves 20 y viernes 21 de septiembre de 08,00 a 19,00 horas. El día domingo las mismas tendrán un valor de 5 pesos en puerta.

 

Tarjetas del P.N.S.A.

 

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que hoy jueves 20 de septiembre se hará entrega de las nuevas tarjetas del P.N.S.A. (ex “Hambre Más Urgente”).

Los titulares de las mismas deberán concurrir con D.N.I. a la oficina del área de lunes a viernes en horario de 08,00 a 12,30 horas, en Avenida Roca al 900.

 

Fiesta de la Primavera y del Estudiante 2012: Las Actividades

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa el Cronograma de actividades correspondiente a los festejos por la semana del estudiante y la primavera 2012:

Viernes 21 de Septiembre, Lago Pellegrini, desde las 19,00 horas:

 

D5

Cuarto Dígito

Fernández Blues Trío

Eólica

La Estafa Dub

Candombe

 

Sábado 22 de Septiembre, Lago Pellegrini, desde las 18,30 horas:

 

Ruta 7

Influencia

Darckson

Diabolus Company

Mitosis

Cabrón

Anna Molly

Bajo Sospecha

 

Domingo 23 de Septiembre, Polideportivo Municipal Nº2, a partir de las 20,30 horas, actividades en conjunto con el área de Deportes Municipal:

Elección de la Reina del Estudiante 2012

D5 (Hip Hop)

Bajo Sospecha

Sinsemina

El Bloke

En tanto desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio se prevén actividades recreativas y encuentros de Beach Voley y de Beach Handball de 16 a 20 horas, los días viernes 21 y sábado 22 de septiembre.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS