Festejos por las bodas de plata de la escuela Primaria Nº 308 de Viedma

Viedma.- Con la presencia de la Banda de la Policía de Río Negro y autoridades del Ministerio de Educación se desarrollaron hoy los festejos por las Bodas de Plata de la escuela Primaria Nº 308 del barrio Guido de Viedma. Además, en la oportunidad las autoridades de la institución recibieron equipamiento para un aula digital. De la actividad participó, en representación del Gobierno de Río Negro, el director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Fernando Fuentes, junto a otras autoridades provinciales y de la institución educativa de Jornada Extendida.

Cabe señalar que el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, tenía previsto participar de la ceremonia, pero por cuestiones de agenda, no pudo estar presente.

En la oportunidad, Fuentes mencionó que “yo trabajé en esta institución así que estoy acompañando la actividad educativa en representación del ministro Marcelo Mango que está realizando actividades en la ciudad de Cipolletti y trayendo el mensaje de Educación en cuanto al avance de la Ley de Educación”.

En referencia al debate de la nueva legislación, señaló que “ya hemos pasado el proceso de los quince foros en toda la provincia, más dos jornadas de debate de los docentes, una de los alumnos y va a haber otra este mes, más una próxima reunión de todos los Consejos Escolares para ya ir conformando el anteproyecto de Ley que vamos a presentar en la Legislatura a fines de septiembre”.

Destacó que “a través de los foros tuvimos una participación importante en quince localidades de la provincia, más allá de las actividades que está desarrollando cada Consejo Escolar donde está representada toda la comunidad educativa, los alumnos, los docentes a través del sindicato UNTER, los padres y los representantes del Consejo de Educación”.

Añadió Fuentes que la nueva normativa “va a salir con buen consenso. Estamos hablando de una Ley que va a regir los destinos de la educación por los próximos 20 años en la provincia de Río Negro” y señaló que “esperamos que antes de fin de año tengamos sancionada la nueva Ley”.

Por otra parte, la directora del establecimiento, Miriam Liliana Pelacsini, dijo estar embargada por “una emoción muy grande” por el cumplimiento de las bodas de plata y “en forma personal, junto a otros docentes, por cumplir 25 años en la institución”.

Recordó que la Escuela, con una matrícula actual que alcanza los 200 alumnos, es de “Jornada Extendida desde el año 2006, la primera en Viedma y una de las primeras en la provincia”.

En referencia a los aportes a la nueva Ley, señaló que fueron realizados “desde la escuela en  los espacios institucionales. Hacemos todo en conjunto y dimos nuestros aportes de las cosas que han funcionado de Jornada Extendida y otras que se pueden mejorar, porque este es un camino que se fue construyendo entre todos”.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO