«Falsas promesas. El relato de un corto gobierno peronista»

Este próximo 25 de septiembre se cumple un año del triunfo de la lista que le valió el cargo de gobernador a Carlos Ernesto Soria. Cargo que debido a el desdichado suceso ocurrido durante los festejos de año nuevo, hereda el Frente Grande, encabezado por el ex aliado radical, Alberto Weretilneck.Aprovechamos esta oportunidad para felicitar al nuevo gobierno por las gestiones realizadas, y agradecer el favor de haber inaugurado las obras del gobierno anterior.

En esta línea, también nos interesa recordar algunas de las escasas promesas de campaña de la coalición gobernante (muchas sin fundamentos), y las contradicciones que gracias a estas se dieron:

• Escrachar y desemplear a los “400 hijos de funcionarios radicales”, quienes supuestamente ocupaban cargos en el gobierno. Vale aclarar, que hoy en día las carteras funcionan como casas de familia, por ejemplo la secretaría de Derechos Humanos, a cargo de el Sr. Bagli e hijos; Ministerio de Salud, a cargo de los hermanos Mercapide, con sucursal en Obras Públicas;  la familia Lastra con lugares de privilegio en la honorable Legislatura y en todo el esquema ministerial; etc.

• El sistema científico, creado por Goinhex y Campetti, para definir la categoría de los distintos medios de comunicación de la provincia – en Viedma, los únicos medios clasificados como A fueron FM Raíces – denunciada por hacer apología a la dictadura y por xenófobos – y Radio Encuentro -propiedad de un funcionario kirchnerista-.

• La derogación de la Ley Anticianuro, que fue una ley pionera a nivel nacional de la cual deberíamos estar orgullosos, y se abrogó por negocios personales, sin brindar ningún tipo de debate, ni siquiera en los pueblos afectados. No queremos pasar por alto, la caradurez y el cinismo de algunos legisladores, como Arabela Carreras, que
pretendieron dividir entre ciudadanos de primera y segunda clase, al tratar de salvar a Bariloche de la tan contaminante minería a cielo abierto; Acaso la minería solo contamina en Bariloche? Por qué en la Línea Sur no?

• Los megasueldos, la polémica promesa que sí se cumplió, iba a estar acompañada de una reducción de planta. Esta última parte pareciera que se la olvidaron, y en su lugar aumentaron la cantidad de funcionarios.

• La ley de disponibilidad (anteriormente llamada de prescindibilidad); no podemos negar que esta ley fue para amedrentar a los empleados públicos de nuestra querida provincia; que sirvió para que este gobierno pueda hacer y deshacer a gusto sin repercusiones del sector público, avasallando todos los derechos de los empleados.
Este gobierno elaboró listas negras marcando a nuestros correligionarios, discriminando a los rionegrinos según su ideología política. Este gobierno se ensañó sobretodo con los empleados de sueldos más bajos, dejando afuera a los que sí fueron una vergüenza
para nuestro partido; quienes fueron eje de las denuncias por corrupción durante su campaña, hoy son comensales en sus mesas.

Queremos expresar, como hijos de la democracia, nuestra desilusión y el dolor que nos causo la actitud de las legisladoras Silvia Horne y Susana Dieguez, del Frente para la Victoria, quienes fueron perseguidas durante la última dictadura, y este año no solo votaron a favor de esta ley fascista, sino que también intentaron censurar al
legislador de su bloque, Ariel Rivero, cuando quiso hacer uso de la palabra en la última sesión.

Para finalizar, celebramos el primer aniversario de la última fiesta democrática, y saludamos cordialmente a los que día a día trabajamospara hacer una mejor provincia.

Juventud Radical
Comité Viedma