Exitosa venta de pescado fresco en Choele Choel

Choele Choel (ADN).- Unos 700 kilogramos de pescado fresco vendió ayer domingo una cooperativa de San Antonio Oeste en la feria de Choele Choel, que se realizó el fin de semana. Los intendentes Javier Iud (San Antonio Oeste) y Daniel Belloso (Choele Choel) destacaron la propuesta de primera venta directa de pescado de la costa atlántica en el Valle Medio.

Se trata del proyecto “Pescado al día”, implementado por una cooperativa sanantoniense por medio de un convenio entre los dos municipios.

Iud mencionó que es la primera experiencia de salir a vender pescado fuera de San Antonio y la calidad del producto.

“Todos los intendentes de la región tenemos los ojos puestos en esta feria, porque sabemos lo bien que funciona y si el intendente me lo permite la vamos a copiar”, dijo Iud en referencia a Belloso.

En el marco del convenio firmado el pasado viernes, los productores de la región se trasladarán en la temporada de producción a San Antonio.

Por su parte, Belloso  marcó “el éxito que tuvo la primera jornada del programa, que en la localidad se presentó como “del mar, a su mesa”.

Además, los productores de la región agradecieron al intendente de San Antonio por su visita, haciendo entrega de distintos productos. Según propias estimaciones, más de 1.000 personas recorrieron distintos sectores de la feria.

El camión transportó más de 700 kilos, que fueron vendidos en su totalidad, mientras se estipula que volverá dentro de 15 días, siempre y cuando el tiempo les permita salir a pescar los días antes de viajar a la región, porque la intención es “traer pescado fresco, nunca congelado”. (ADN)

 

ADN