Está en marcha otro plan alimentario nacional en Río Negro

Ministra Alicia Kirchner

Viedma (ADN).- A partir de hoy rige el convenio que firmaron en junio las máximas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Gobierno rionegrino para implementar otro plan federal de seguridad alimentaria en la provincia de Río Negro. Se destinará un total de 10.472.720 pesos para alimentos de 14.480 familias. Se trata de personas que se encuentran en riesgo social, con prioridad a jefas de familia con niños menores de 14 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y discapacitados.

El acuerdo entre las partes fue firmado el 27 de junio pasado, por lo que –según el cronograma de pagos- 5.790.400 pesos ya se derivaron 30 días después de la rúbrica del documento.

Los restantes 4.632.320 pesos serán abonados a los seis meses posteriores del recibo del primer desembolso de fondos.

Oficialmente se destacó que “el objetivo general del acuerdo consiste en mejorar el acceso a los alimentos a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, localizadas en jurisdicción de la provincia de Río Negro, en los términos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria”. El acuerdo fue firmado por la ministra Alicia Kirchner y por el gobernador Weretilneck. (ADN)

 

ADN