Envían proyecto de cese de emergencia y anuncian 102 casas para SAO

San Antonio Oeste (ADN).- El gobernador Weretilneck anticipó que en las próximas horas envía a la Legislatura el proyecto de ley que cesa la emergencia administrativa, institucional , sanitaria y educativa de la provincia, señaló que “se quiere hacer aparecer que esta provincia no construye obra pública” y anunció que en los próximos dos meses comenzará la construcción de 102 viviendas en San Antonio Oeste.

“Ayer se acordó la construcción de 102 viviendas en San Antonio Oeste. Hubo un pequeño problema en la empresa adjudicataria de os trabajos, con fondos del año 2009, no quiso hacer la obra, pero el presidente de la Cámara de la Construcción y su empresa se hará cargo”, dijo Weretilneck durante un acto de entrega de 44 casas a obreros de la construcción.

Luego de mirarlo directamente al titular de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Río Negro, Juan Castelli, quien asintió la consulta por gesto, el gobernador confirmó que “en los próximos 60 días empezamos las 102 viviendas en San Antonio Oeste”.

“La principal preocupación del Gobierno provincial es que haya trabajo, porque la falta de trabajo es una de las peores cosas que nos puede pasar a los rionegrinos”.

“En lo que va del año hemos pagado, entre el Ministerio de Obras Públicas, DPA, VIARSE e IPPV, 267.400.000 pesos de obras en todo Río Negro”, detalló en medio del acto muchos albañiles y sus grupos familiares.

“Se quiere hacer aparecer que esta provincia no construye obra pública”, señaló.

Pero, enfatizó: “Hoy estamos en el mismo gasto de obra pública que el Gobierno anterior, habiendo recibido una provincia en crisis, sin plata para los salarios y con un déficit enorme. Pero, estoy enviando a la Legislatura el proyecto de ley que cesa la emergencia económica de la provincia para demostrar que hemos sacado a Río Negro de la zozobra”, concluyó. (ADN)

 

ADN