Ente Regulador del Cerro intima a CAPSA a entregar pases de esquí social

Bariloche (ADN).- El Ente Autárquico Municipal de la Concesión del Cerro Catedral intimó a la empresa Catedral Alta Patagonia a entregar hoy los pases de cortesía que determina el contrato para el poder concedente (Municipalidad), que los utilizará para el programa de Esquí para todos que alcanza a 400 chicos de los barrios.

 

El presidente del Ente, José Luis Poggi, designado por el intendente Omar Goye al comienzo de su gestión, firmó la intimación enviada a la presidenta de la empresa María Gracia Chimento, a quien fija 24 horas para cumplir. La nota fue enviada ayer y hoy vende el plazo otorgado.

 

El Municipio y la empresa CAPSA mantienen un cruce por los pases para el programa de esquí social que la compañía niega otorgar alegando que no se encuentra obligada por contrato a hacerlo y que la comuna no gestionó los pases a tiempo.

 

El intendente Goye se puso al frente de este reclamo cuestionando a la empresa y dejando entrever ribetes políticos en esta medida y ayer junto a los padres de los niños afectados por la suspensión del programa social, anticipó que se movilizará junto a los vecinos hacia el cerro para reclamar por esta situación.

 

La misiva del ente regulador señala que “en 24 horas se deberá poner a disposición del poder concedente  los pases con destino a la escuela municipal de montaña suficientes para completar 3150 pases establecidos contractualmente”.

 

El organismo regulador ratifica lo dicho por Goye respecto de la obligación de la empresa de entregar pases de cortesía al poder concedente, equivalente a 35 pases por día, que suman 3150 anuales por el plazo que se extiende la temporada.

 

El ente advierte que la no entrega de los pases de cortesía ala Municipalidad“constituye un incumplimiento contractual de entidad suficiente como para dar inicio a las actuaciones administrativas correspondientes”.

 

Insiste el organismo que la negativa de la empresa es “altamente perjudicial” para el poder concedente y la comunidad y considera “intempestiva” la falta de cumplimiento por parte del concesionario. (ADN)