Enfrenta juicio por abusar de un menor vecino

Cipolletti.- La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti inició hoy un juicio por los abusos a los que habría sometido un hombre de Contralmirante Cordero a su vecino menor de edad cuando el niño salía en dirección a la escuela.

La acusación fiscal sostiene que el individuo esperaba a que el menor salga de su casa en dirección al colegio para perseguirlo y someterlo a tocamientos y manoseos en distintas partes pudendas de su cuerpo. Los hechos calificados como abuso sexual gravemente ultrajante habrían ocurrido entre los años 2006 y 2008 en que el niño concurrió de primer a tercer grado cuando finalmente los ataques salieron a la luz.

En la audiencia de hoy el acusado se remitió a la indagatoria brindada en la etapa de instrucción de la causa y negó los hechos que se le imputan. Seguidamente se escucharon los testimonios de tres testigos convocados.

Mañana se reanudará el debate desde las 10.30 en que fueron citadas cuatro personas.

Al termino de los testimonios se desarrollarán los alegatos.

Conforman el tribunal de  juicio los camaristas Alejandra Berenguer, Guillermo Baquero Lazcano y Álvaro Meynet. El Fiscal de Cámara es el Dr. Ricardo Maggi y la Defensora de Menores la Dra. Alicia Merino

Por su parte el sospechado es asistido por la Defensora Oficial Verónica Rodríguez.

 

PODER JUDICIAL