En Río Colorado, Weretilneck ratificó el acompañamiento del gobierno al sector ganadero

Río Colorado.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer el acto oficial de apertura de la XXXVIº Exposición Ganadera, Avícola e Industrial de Río Colorado. De esta manera, se transformó en el primer Mandatario Provincial en visitar la muestra después de 14 años de ausencias oficiales.

Acompañado por el intendente local, Carlos Alberto Pilotti y funcionarios del Gabinete Provincial en la muestra organizada por la Sociedad Rural de Río Colorado, el gobernador Weretilneck realizó distintos anuncios.

La presencia del Gobernador marcó el regreso de un Mandatario Provincial a esa muestra ganadera luego de 14 años. Este hecho fue realzado por el propio presidente de la Sociedad Rural de Río Colorado, Gustavo San Román, en su discurso de apertura de la actividad oficial.

En primer término, durante su discurso el gobernador Weretilneck destacó la tarea del intendente Carlos Pilotti, a quien calificó como un “trabajador incansable para recuperar el tiempo perdido en el desarrollo de Río Colorado”, para luego realizar una serie de anuncios referidos a la producción ganadera rionegrina.

En tal sentido, el Mandatario Provincial anunció la concreción de un aporte para la retención de terneras por un total de diez millones de pesos, así como otros 400.000 pesos para el plan de sanidad en toros, así como el fortalecimiento de las prácticas de inseminación artificial.

Por otra parte, Weretilneck comprometió la ayuda oficial para solucionar la demanda del sector en lo referido a provisión de agua, para lo cual se pondrá al servicio de los ganaderos de Río Colorado una perforadora con un alcance de más de 200 metros de profundidad.

Asimismo, el Gobernador rionegrino anunció que el Ministerio de Producción volverá a tener un área de Ganadería, Agricultura y Pesca, “para poder centralizar la atención específicamente en estos sectores que son el alma de nuestra provincia”.

Más adelante, Weretilneck entregó al presidente de la Sociedad Rural, Gustavo San Román, un cheque de 38.000 pesos en el marco del segundo pago del Programa de Erradicación de Enfermedades Venéreas.

Luego de la apertura oficial de la exposición, el Gobernador rionegrino compartió un recorrida por los corrales de la muestra, donde mantuvo contacto con varios productores, entre ellos los cabañeros de la zona,  Adelmo Giretti y Mauricio Pulita, cuyos reproductores fueron los ganadores de Gran Campeón Macho Puros Controlado y Gran Campeón Macho Puro Pedigree,  respectivamente, llevándose de cada uno de ellos las visiones de el estado del sector ganadero en esta parte de la provincia.

Finamente, Alberto Weretilneck participó del almuerzo de camaradería y de la entrega de premios de la muestra.

 

PODER EJECUTIVO