En meses logramos lo que Bariloche esperó 30 años ● Omar Goye

La postal vergonzosa que año tras años mostramos como comunidad, sumado a las complicaciones de salud de nuestros vecinos y las malas condiciones de los trabajadores, necesitaban de una resolución inmediata. Por el trabajo demandado en estos siete meses logramos destrabar la situación de las tierras del Vertedero municipal y los fondos por 55 millones de pesos que estaban a punto de perderse.

Tengo muy en claro que son muchísimas las dificultades en una Municipalidad que tuvo a la desidia y el desinterés como capitanes destacados frente al timón de la ciudad durante muchísimos años, pero a medida que se logran las gestiones, la satisfacción también ocupa un lugar importante y lleva a mi gobierno a seguir dedicándose a trabajar, trabajar y trabajar que es la única manera de cambiar la realidad de los vecinos.

Es oportuno también agradecer, al constante acompañamiento del Ministro de Turismo de la Nación Carlos Enrique Meyer y del Senador Nacional compañero Miguel Pichetto, teniendo siempre presente que somos todos participes de un sólo proyecto que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Atrás quedan años de promesas, de distintas administraciones que no sólo manifestaron a los vecinos tiempos específicos de traslado del vertedero y ordenanzas demagógicas que siempre salían a luz pública cuando se acercaba alguna elección.

Las negociaciones no fueron sencillas, se requirió de mucho diálogo, de mucha gestión incluso de muchas horas en Buenos Aires, aunque algunos que vuelan muy bajo lo critiquen. Avanzamos a una resolución final con el compromiso que asumimos en nuestra campaña, con la responsabilidad y el acabado conocimiento que tiene que tener un gobierno peronista, dónde no da lo mismo el sufrimiento de los que menos tienen.

Hoy vemos un horizonte distinto en un problema social y ecológico grave, para una ciudad que se precia de turística y continuaremos marchando unidos a todos los barilochenses de buena voluntad, con una sola consigna: ¡Ahora hagamos crecer a Bariloche!-

 

Cr. Omar Goye

Intendente Municipal

San Carlos de Bariloche

Título original: «En siete meses logramos algo por lo que Bariloche esperó 30 años»