En Bariloche evaluarán políticas de prevención del consumo de sustancias

Bariloche (ADN).- En octubre en Bariloche se realizará el primer encuentro nacional de políticas territoriales de prevención del consumo de sustancias, según lo confirmó el subsecretario de Control Territorial del Ministerio de Gobierno de Río Negro, Diego Puente.
El funcionario explicó que mantiene contacto con la Subsecretaría Técnica de Planeamiento y Control del Narcotráfico, dependiente del SEDRONAR, y que se requirió la asignación de programas de capacitación disponibles, destinados a representantes de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro.

La capacitación incluye a funcionarios municipales, docentes e interesados en la lucha contra el tráfico de drogas.

Puente destacó que “nos hemos puesto a disposición de dicha instancia para optimizar la coordinación de estrategias y acciones en la lucha contra este flagelo y sus delitos conexos”.

Describió que el Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico, dependiente del SEDRONAR, ha informado que cuenta con los delegados en representación de Río Negro. Se trata de Alicia Nicastro, de la Coordinación de Salud Mental Comunitaria y Adicciones y María Cecilia Alan, de la Subsecretaría de Promoción Familiar.

Nicastro y Alan participan en la concertación de políticas, planes y programas destinados a la prevención, asistencia y lucha contra el narcotráfico, con el objetivo del “accionar conjunto de las autoridades de cada jurisdicción en todo el territorio nacional, con quienes hemos tomado contacto para el mejor proveer del trabajo interministerial que merece el abordaje de esta problemática”. (ADN)