Empresas habrían señalado quién les cobró por la publicidad callejera ilegal

Bariloche (ADN).- Al menos cuatro empresas que mantenían contratos por publicidad en la vía pública en Bariloche, bajo el sistema de ‘chupetes’ o señalización de calles, habrían precisado al Tribunal de Contralor con quién mantuvieron el vínculo y efectuaron el pago por la publicidad que sería irregular desde febrero, luego de que el Ejecutivo cancelara el contrato de explotación.

La situación irregular de la publicidad callejera dio origen a una investigación del Tribunal de Contralor y pedidos de informes del Concejo Municipal. Desde el Ejecutivo, el intendente Omar Goye, reiteró en varias oportunidades que busca a los responsables de continuar con la venta de la publicidad callejera tras la cancelación del contrato, aunque el retiro de los carteles publicitaron se realizó recién al hacerse pública la denuncia.

La Municipalidad mantenía desde el año pasado un contrato por la explotación de la publicidad callejera con la empresa Outdoors Media SRL, que el intendente Goye canceló mediante una carta documento.

Sin embargo, la publicidad continuó de manera irregular y sin llegar los ingresos a las arcas municipales. ¿Quién vendió esa publicidad? Y ¿quién cobró? Son parte de las dudas que intenta responderse el Tribunal de Contralor que semanas atrás inició una investigación por la cual notificó a las empresas que contrataron publicidad que indiquen con quién mantenían el vínculo.

Carlos Damián Fuentes, vicepresidente del organismo confirmó a ADN que cuatro empresas que tenían publicidad callejera respondieron al pedido de información del organismo e identificaron con quién mantenían el vínculo contractual y a quien pagaban mensualmente. Algunas inclusive cuentan con contratos hasta 2015.

El Contralor se reserva la información de la respuesta de Casa Palm, Coca Cola Polar, Mc Donald’s y el Casino de Bariloche, pero adelantó que las cuatro empresas coinciden con la persona o empresa señalada.

El organismo también cursó notificación a otras empresas comerciales que mantenían su publicidad callejera como Corralón Andino, Musimundo, Claro y Frávega, pero hasta el momento no respondieron.