Empleada de planta cesanteada pide el «premio» que prometió Pesatti

El Bolsón (ADN).– Silvia Ruth Milani (46) tiene cinco hijos, de los cuales cuatro son menores y el restante estudia en Bariloche. Hasta diciembre del año pasado trabajaba adscripta al IPROSS, en El Bolsón, con un sueldo de aproximadamente 2.000 pesos, pero en esa fecha quedó sin trabajo.

Ahora, Milani recuerda lo dicho el viernes pasado -en la sesión- por el presidente del bloque de legisladores del FpV, Pedro Pesatti, que “no hay un solo empleado de planta pemanente que haya perdido su trabajo por imperio de la famosa ley (de disponibilidad); si alguien me trae un empleado (cesanteado) le doy un premio, el que quiera”.

“Estoy convencida que me echaron por discriminación política, porque soy afiliada radical. Me indigna mucho esta situación y ahora voy por el premio”, que prometió dar Pesatti, señaló Milani a ADN.

Relató que en el año 2002 ingresó a Promoción Familiar y después al Mercado Artesanal, pero que cuando cerró ese último organismo en El Bolsón solicitó una adscripción al IPROSS, en el área de atención a afiliados.

Explicó además que en enero del año pasado ingresó a planta permanente del Estado provincial y que en diciembre le comunicaron su situación de cesantía, a través de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social y en una nota firmada por el secretario de Desarrollo Institucional, Mario Sánchez. Señaló que “el número de Documento Nacional de Identidad que aparece en la notificación no corresponde al mío” y agregó que su documentación laboral no constaba en el propio legajo.

De su actual situación, dijo Milani afirma que “me da mucha rabia e impotencia porque fue de la noche a la mañana” y aseguró que tiene sus recibos de sueldos como constancia oficial. No obstante, sumó una presunta irregularidad por parte de las autoridades porque “figuro como agente activa en el ANSES, pero no me hacen los correspondientes aportes”.

Señaló que todo esto vino porque es afiliada y ex candidata a concejal radical. “A fines de agosto pasado, cuando el gobernador vino a El Bolsón, le presenté una nota sobre mi situación, que la recibió el ministro Hugo Lastra, pero nunca me contestaron”.

“Desde que me echaron padezco un calvario, vivo de prestado y mi hijo mayor sufre una grave enfermedad, a lo que sumo esta discriminación política”, remarcó finalmente Milani.(ADN)