El nuevo ministro Palmieri refinanció su deuda: pagará en cómodas cuotas

Viedma (ADN).- Después de más de 10 años y tras el papelón mediático que se produjo por el nombramiento del ingeniero Alfredo Palmieri, la firma CNV Sudamericana SRL, propuso un plan de pago para regularizar la deuda que mantenía con la Subsecretaría de Innovación Ciencia y Tecnología.

La deuda de Palmieri que fue  regularizada en el ámbito de la Fiscalía de Estado, con intereses a la fecha asciende a  177.899,88 pesos y  será cancelada en 24 cuotas de  8.388,23 con una tasa de interés de financiación del 12% anual conforme los parámetros informados por la citada Subsecretaría.

Se trató de un crédito para  un proyecto de desarrollo tecnológico, básicamente orientado a la obtención de parámetros que definan la calidad de la fruta.

El plazo del proyecto era a tres años y el crédito otorgado por la Subsecretaría constaba de tres tramos de los cuales la empresa solo accedió al primero de  92.681 pesos. El resto de la inversión ($ 200.000),  a fin de cumplimentar el proyecto fue realizado por la empresa con fondos propios.

El programa -que tenía como objeto la generación de un servicio de suma utilidad para el desarrollo de la fruticultura- no pudo ser aplicado por las dificultades en el manejo de la información por parte de los actores del sistema productivo, según se informó.