El Ministerio de Turismo ahora absorberá Deportes y Cultura

Bariloche (ADN).- Ángel Rovira Bosch será a partir de la modificación de la Ley de Ministerios, el titular del nuevo Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura, según se anunció hoy al celebrarse el Día Internacional del Turismo. El anuncio lo realizó el gobernador Alberto Weretilneck al participar de la celebración del Día del Turismo que se organizó en un céntrico hotel de Bariloche con la presencia de empresarios y referentes del turismo de distintas ciudades rionegrinas, donde Rovira Bosch presentó su informe de gestión y proyección para el próximo año.

Weretilneck dijo que el Deporte y la Cultura están íntimamente relacionados con la actividad turística y por eso su cambio de área, tras haber permanecido estos diez meses de gestión bajo la órbita de Desarrollo Social.

“El turismo no es sólo tener los recursos naturales que tenemos sino también tener creatividad”, dijo el mandatario que resaltó la necesidad de mantener los destinos competitivos y afianzarlos.

Rovira Bosch recordó que asumió en la cartera de Turismo recibiendo un área “sin planificación ni programas, con muchas deudas y muchas demandas judiciales por casos de corrupción”.

Señaló que este gobierno comenzó a “poner en proceso de transformación el turismo porque toda la provincia tiene un potencial turístico con una cualidad fantástica que estamos dispuestos a potenciarlo”.

Además de Turismo que cambiará su denominación y ampliará su cobertura, el gobernador señaló que estudia derivar la Secretaría de Ciencia y Tecnología que actualmente está en Producción, bajo la cartera de Hacienda, al igual que otras áreas de ese ministerio que pasará a ser ahora de Agricultura, Ganadería y Pesca, exclusivamente. (ADN)

 

ADN