El IPROSS licitó su nuevo sistema informático

Viedma.- Con la finalidad de informatizar en forma integral e integrada las actividades, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) licitó recientemente la adquisición del nuevo sistema informático.

El equipamiento a adquirir mediante esta convocatoria deberá ser entregado completo y en funcionamiento en la sede central como en las delegaciones que correspondan, asegurándose el cumplimiento de las características de funcionalidad, calidad y rendimiento especificados.

La licitación comprende además la provisión del software personalizado adaptado a los requisitos especificados además de la transferencia tecnológica, la capacitación y toda la documentación relacionada que aseguren la aceptación del nuevo sistema para todos los participantes como así también su operatividad eficiente para la totalidad de los aspectos como producción, mantenimiento y administración.

También se ha previsto en esta licitación la transferencia, migración y conversión de los archivos digitalizados existentes y la instalación y puesta en producción del sistema de aplicación.

Se requiere además de una garantía de los bienes, servicios y obras provistos como mínimo de un año a partir de la fecha de aceptación definitiva del sistema en su conjunto.

La licitación tiene un presupuesto oficial de 5 millones de pesos, monto que está en consonancia con inversiones similares realizadas por obras sociales como las de las provincias de Córdoba y Santa Fe que concretaron proyecto de características similares.