El Frente Grande destacó los logros del gobierno de Weretilneck y su alineamiento con Cristina

Cipolletti.– La conducción del partido Frente Grande se reunió en Cipolletti y brindó un
fuerte respaldo al gobierno provincial de Alberto Weretilneck .

La reunión estuvo encabezada por el presidente del partido y delegado rionegrino del INADI Julio Accavallo y el vicepresidente y Ministro de Educación Marcelo Mango. Contó con la presencia del diputado nacional Herman Avoscan, el  Intendente cipoleño Abel Baratti, los legisladores provinciales Jorge Barragán, Viviana Pereira, Silvia Paz y Beatriz Contreras, los
concejales de Bariloche Carlos Valeri y Alfredo Martin, el concejal de Dina Huapi Armando Capó y  la concejal cipoleña Silvana Larralde entre otros funcionarios y dirigentes frentistas.

El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación política provincial y hacer un diagnostico de  la marcha del gobierno y culminó con la suscripción de un documento donde se destaca el alineamiento con el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y los avances del gobierno provincial en estos ocho meses de gobierno del Frente para la Victoria.

Declaración del Frente Grande Rio Negro

En línea con los preceptos del modelo nacional que ha transformado la Argentina desde el año 2003 con el ex presidente Néstor Kirchner y actualmente con la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Alberto Weretilneck ha puesto en marcha políticas públicas que buscan fortalecer el estado rionegrino para lograr el desarrollo económico con inclusión social.

El gobernador en estos primeros ocho meses de gobierno ha estado presente en todas las ciudades de la provincia dando respuesta a los problemas que han dejado los anteriores gobiernos radicales.

En esta primera etapa se ha realizado una fuerte inversión en infraestructura escolar que permitió el inicio de clases con el 95% de las escuelas funcionando y sin conflictos sindicales.

Se ha brindado apoyo económico a los productores frutícolas y se ha desarrollado una política turística activa que permitió reactivar a la ciudad de Bariloche luego de la explosión del volcán.

Se asistió a los pequeños productores de la Línea Sur en el temporal que asoló a esa región y que ya habían sido perjudicados por las cenizas volcánicas y la sequia prolongada.

Se han equilibrado las cuentas públicas eliminando el grave déficit fiscal con el cual se recibió la provincia en diciembre de 2011, adoptando medidas que lograron un fuerte alza en la recaudación.

Se ha recuperado el IPROSS que había sido devastado y hoy prácticamente está prestando servicios en forma normal.

Se ha comenzado a recomponer un sistema de salud pública que estaba desarticulado y sin priorizar la atención primaria.

La empresa de seguros Horizonte, como muchas otras empresas públicas, no tenía una administración transparente y eficiente y hoy su nueva conducción ya está logrando los primeros resultados positivos.

El Superior Tribunal de Justicia estaba totalmente deslegitimado y era funcional al poder político y hoy se han incorporado dos jueces independientes que están ordenando el sistema judicial.

La policía estaba involucrada en graves violaciones a los derechos humanos y, en algunos casos, amparaba al delito. Ahora se ha puesto en marcha una política de seguridad democrática y un civil a cargo de la policía está llevando adelante los cambios necesarios para que la fuerza acate las directivas políticas y no se autogobierne.

Se han adoptado medidas que permitieron el avance en el esclarecimiento del caso del joven Solano desaparecido en Choele Choel y en el caso del asesinato de Atahualpa en Viedma.

El IPPV ha logrado aumentar un 25% el recupero de las cuotas de las viviendas y a puesto en marcha una verdadera política habitacional en articulación permanente con la Nación.

Se desarmaron las políticas sociales clientelares para implementar políticas inclusivas que favorezcan la dignidad de las personas a través de programas que apoyan el autoempleo y la soberanía alimentaria.

Se ha logrado en estos meses el record de la producción hidrocarburifera.

Se ha recuperado para los empleados públicos la zona desfavorable y se ha diseñado una política salarial que paulatinamente permita elevar los sueldos con el objeto de  jerarquizar a los trabajadores de la administración pública.

En definitiva tenemos un Gobernador al lado de la gente resolviendo sus problemas y un estado activo que pone todas sus energías en el proceso de reconstrucción provincial.

Seguramente falta solucionar muchos problemas porque no se pueden revertir años de malos gobiernos en ocho meses,  pero es un punto de partida para hacer realidad una provincia distinta.

En todos estos logros se ha recibido el apoyo y respaldo permanente del gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el compromiso de todos sus Ministros, ya que Rio Negro está alineada incondicionalmente al proyecto nacional iniciado el 25 de mayo de 2003.

El Frente Grande va a seguir trabajando y acompañando los esfuerzos realizado por el Gobierno del Frente para la Victoria encabezado por Alberto Weretilneck para hacer realidad los postulados del proyecto que encabezó Carlos Soria y permitió el triunfo el 25 de setiembre del año pasado.

 

FG