El Cóndor: Ocupantes ilegales de lotes insisten que el predio es de un particular

Viedma (ADN).- Dos jóvenes que participaron en la toma de terrenos en el balneario El Cóndor, el 1º de mayo pasado, señalaron que la Municipalidad de Viedma no tiene pruebas para denunciarlos y exhibieron un documento donde aparecería una presunta contradicción por parte del secretario de Gobierno, Miguel Cardella. Juan Idiarte (27) y Pablo Fernández (30) mostraron este mediodía ante ADN la denuncia interpuesta por Cardella donde consta lo siguiente: “Preguntado para que diga si en el municipio existe título de propiedad del terreno usurpado, contestó: que los mismos se encuentran el (sic) Registro de Propiedad de Inmueble de la provincia”.

Idiarte y Fernández aseguraron que el terreno “no está registrado a nombre de municipio” y señalaron “la falsa denuncia” expuesta por el secretario municipal de Gobierno.

Individualizaron que el propietario es Horacio Ramón Fitio, del cual –indicaron- no se conocen mayores datos.

Ambos jóvenes cuantificaron que actualmente están en la toma unas 34 familias, que suman aproximadamente 120 personas, de las cuales 44 figuran como denunciadas por la ilegal acción de irrumpir en el predio. (ADN)

 

 

ADN