El Bolsón terminará de pagar deuda con provincia en marzo del 2031

El Bolsón (ADN).- La Municipalidad de El Bolsón terminará de cancelar una deuda de 13.440.000 pesos en bonos con el Gobierno provincial el 4 de marzo del año 2031 y no antes, como se había calculado en algunos ámbitos. El monto fue otorgado hace siete años y hasta ahora el municipio pagó 87 cuotas.El lunes pasado se ratificó formalmente el convenio que firmaron el 6 de julio pasado el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de El Bolsón, Alfredo García.

El acuerdo entre las partes implica descontar de la coparticipación mensual que le corresponda al municipio de El Bolsón unas 224 cuotas hasta la cancelación total de la deuda de 13.440.498 pesos.

Las cuotas de cancelación del préstamo son retenidas de la coparticipación que le corresponde al municipio en la liquidación definitiva por el período comprendido entre mayo del 2005 hasta febrero de 2018, inclusive .

Hasta la fecha han sido descontadas 87 cuotas, por lo cual restan pagar 13.440.498 pesos que la Municipalidad reconoció adeudar.

Este año, por ordenanza, se autorizó la solicitud de García, quien planteó la necesidad de reformular los términos contractuales acordados ante “el impacto que genera la aplicación del índice de actualización del capital”, de manera que el pago de los compromisos asumidos permita equilibrar las disponibilidades corrientes y garantizar, de ese modo, la atención de los salarios y de los servicios indelegables a cargo.

El 6 de julio pasado, la provincia de Río Negro y la Municipalidad de El Bolsón refrendaron el acuerdo de cancelación de la deuda en 224 cuotas iguales y consecutivas de 60.000 pesos y la última -de 60.498 pesos- el 4 de marzo del año 2031. (ADN)

 

ADN