El Bolsón: ATE ocupó el corralón municipal y anuncia paro

El Bolsón (ADN).- El gremio ATE inició hoy la ocupación pacífica del corralón municipal en reclamo a mejoras laborales para los trabajadores municipales. Además el lunes comienzan un paro por tiempo indeterminado. En un conflicto que lleva dos meses, el gremio ATE insiste en obtener una instancia de diálogo con el intendente Ricardo García (PJ) y mejores condiciones para los trabajadores, además del reconocimiento a la organización gremial.

El secretario adjunto de ATE Bariloche, Juan Carlos Curaqueo, encabeza las medidas que según indicó el gremio suman unas cien personas en el interior del corralón ocupado pacíficamente. Por la medida de fuerza no salieron vehículos oficiales ni los camiones recolectores de residuos.

En El Bolsón hay unos 375 empleados municipales de los cuáles 70 son afiliados a ATE, que se insertó en este organismo poco tiempo atrás y desarrolla una campaña de afiliación. El gremio denunció meses atrás acciones del intendente García contrarias al desarrollo gremial como intentar imposibilidad la elección de delegados y la concreción de asambleas.

El gremio resolvió la ocupación pacífica a partir de hoy, a donde durante la mañana asistió personal policial  a constatar la situación y verificar los ocupantes, ante una denuncia efectuada por el intendente García, y desde el lunes un paro por tiempo indeterminado en el ámbito municipal.

Curaqueo dijo a ADN que “la situación de los municipales es grave, hay gente que gana como un plan social de 1200 pesos y otros con 20 años de antigüedad tienen sueldos que no superan los 3.000 pesos. Además trabajan en condiciones infrahumanas, sin los elementos, en condiciones precarias”, relató.

El dirigente gremial remarcó que el intendente no acepta el diálogo con la organización mientras que el gobernador Alberto Weretilneck en sus últimas dos visitas a El Bolsón los recibió y prometió intervenir en el conflicto a través de la Secretaría de Trabajo. (ADN)

ADN