Docente de Pichi Leufu recibió premio “Manuel Belgrano»

Docentes premiados

Capital Federal.- Como cada año, el Ministerio de Educación de la Nación reconoce la tarea de un grupo de docentes de todo el país, por su esfuerzo y dedicación en la educación de los niños y niñas. La premiada en representación de la Provincia de Río Negro es la maestra Laura Fabbri, directora de la escuela hogar Nº 231 de Pichi Leufu.

El acto se desarrolló hoy en el Palacio Pizzurno de la Ciudad de Buenos Aires y fue encabezado por el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.

Se trata del reconocimiento anteriormente denominado «Maestro Ilustre», pero que este año, por conmemorarse el Bicentenario de la creación de la Bandera, lleva el nombre de “Premio Dr. Manuel Belgrano” Presidencia de la Nación a los Educadores de la Argentina».

Para la selección de los representantes, las autoridades educativas tuvieron en cuenta a docentes con una reconocida trayectoria, destacando su desempeño frente a los alumnos y el reconocimiento de la comunidad educativa a la que pertenecen. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela, expresado en propuestas innovadoras.

Además de Fabbri, recibieron el título de ‘Ilustres’ este año, Nilda Roig, de Buenos Aires; Mario Sánchez, de Catamarca; Adriana Montemurro, de la Ciudad de Buenos Aires; Nelly Ortiz, del Chaco; Iris Cores, de Chubut; Sandra González, de Córdoba; Ana Tanara, de Corrientes; Graciela Larocca, de Entre Ríos; Ignacio Martínez, de Formosa y María Rosa Farfan, de Jujuy.

También fueron agasajados Raúl Lamberto, de La Pampa; Patricia Tello; de La Rioja; Adriana Agüero, de Mendoza; Martha Drebes, de Misiones; Eduardo Champanier, de Neuquén; Isabel Rivero de Abraza, de Salta; Ana Suárez, de San Juan; Marta Marin, de San Luis; Susana Tulian, Santa Cruz; Adriana Rodríguez, de Santiago del Estero; María Lucrecia García, de Tierra del Fuego; y José Vázquez, de Tucumán.

 

PODER EJECUTIVO