Doble crimen de Cipolletti: bajo fuerte hermetismo avanza la investigación

Cipolletti (ADN).- Fuentes policiales y judiciales señalaron hoy que se avanza a paso firme en la investigación del doble homicidio perpetrado el lunes en una vivienda del Barrio Del Trabajo de Cipolletti, donde fueron salvajemente ultimados a golpes Vicente Morales de 83 años y su hija Estela Morales de 54.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que ayer por la tarde se realizó un allanamiento y que se secuestraron elementos de interés para la causa, aunque no se brindaron más al respecto. También se supo que se ordenaron pericias referidas a mensajes de texto y llamadas que recibieron las víctimas pocas horas antes del fatídico hecho.
El subjefe de la Policía rionegrina, Roberto Stupniki, estuvo en Cipolletti donde tomó contacto con la Jueza Sonia Martín y el Fiscal Oscar Cid.
Al término del encuentro Stupniki señaló que «estamos trabajando, vengo a ponerme a disposición de la Justicia, a poner a disposición los recursos humanos y materiales que la Policía para lograr el esclarecimiento de un crimen tan aberrante como este».
Aunque se excuso de dar detalles puntuales de la causa por estar en pleno proceso investigativo, señaló que «se sigue trabajando, se siguen reuniendo elementos y avanzando, así que estamos trabajando muy cercanamente con la Fiscalía, con el Juzgado a los fines de poder dilucidar qué pasó».
«Hay un equipo de Criminalística que está trabajando, desde las Brigadas y con todos los recursos que podemos poner en este caso», sostuvo el uniformado.
Consultado sobre si coincidía con la postura del gobernador Alberto Weretilneck, quien había indicado el martes que este crimen no era un hecho de inseguridad; Stupniki consideró que «estos son los imponderables un hecho de estas características en un lugar tan íntimo como el domicilio, ahí no se puede poner custodia policial, así que es un hecho imponderable. Uno puede planificar la seguridad pero estos hechos aberrantes lamentablemente suceden y tenemos que trabajar como sociedad para llevarlos a la mínima expresión».
Respecto a sí ya se descartó totalmente la teoría de un robo el subjefe de la Policía señaló que «no, estamos investigando todo, pero no puedo explicitar nada que tenga que ver con los distintos pasos que vamos dando en la investigación a los fines de garantizar que esto no quede impune».
Stupniki se excuso de brindar más detalles «yo tengo que evitar explicaciones públicas porque estamos en plena etapa de investigación y pido disculpas por no ahondar… pero la investigación está bien encaminada, estamos poniendo todos los recursos y esperamos tener un resultado acorde a la exigencia que este hecho merece».
Respecto a si ya había al sospechoso en la mira de los investigadores se limitó a señalar que «seguimos trabajando y colectando información a los fines de no dejar nada fuera de la órbita de la investigación».