Distinguieron a los inmigrantes en su día

Bariloche.- La Dirección Nacional de Migraciones y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche llevaron a cabo el acto oficial por el Día del Inmigrante. Reconocimientos, música y danzas tradicionales,  colmaron la jornada de distintas emociones.

 

La Dirección Nacional de Migraciones junto a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche relizaron distintas actividades con motivo de celebrarse el Día del Inmigrante.

En este marco, en representación del intendente Municipal, Cr. Omar Goye; el jefe de Gabinete, Edgardo Romano se refirió a esta importante efeméride y expresó “este país siempre tuvo sus puertas abiertas con todo aquel que quiso venir a habitarlo y esa ciudad también. Por eso creo que es importante celebrar, esta diversidad, este encuentro. También nos significa un desafío que es el amalgamar distintas culturas y tradiciones para lograr una identidad, sobre todo en nuestra ciudad, con construir día a día nuestra identidad”, aseveró.

En tanto que, el jefe de la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones, Ignacio Santos, expresó que “la inmigración constituye el gesto fundamental de la argentinidad. Cada hombre, cada mujer, cada niño con sus dudas y certezas, sus hábitos e historia, sus costumbres y esperanzas, fue aportando pieza por pieza a este mosaico que representa la identidad nacional que exhibe orgullosa, el carácter de diversidad. La conmemoración del Día del Inmigrante es un motivo importante para celebrar, para reconocernos en nuestra esencia y para comprometernos a contribuir a materializar el sueño de nuestros abuelos. Hoy rendimos homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que eligieron nuestro país para forjar su destino (…)”, aseguró.

Luego de las palabras de las autoridades, se entregaron diplomas de Reconocimiento a los Inmigrantes que llegaron hace más de 30 años, entre ellos se distinguió a: Aravena Gómez Amin (Chile) ; Avendaño Avendaño Rosa (Chile); Badilla Gerlach Erico (Chile); Barra Barra Marcelo Alexis (Chile); Barrientos Torres Sixto (Chile); Cárcamo Torres Jose (Chile); Cárdenas Rivas Maria (Chile); Conejeros Parodi Maria (Chile); Duarte Troquian Rolando (Chile); Gacitua Vega Ruben (Chile); Ibarra Mella Graciela (Chile); Igor Pacheco Maria (Chile); Iriarte Sejas Angel (Bolivia); Mancilla Vera Jose (Chile); Marquez Avendaño Jose (Chile); Millar Maldonado Carlos (Chile); Oyarzo Ojeda Juan (Chile); Perez Igor Gloria (Chile); Perez Rojas Teófilo (Bolivia); Portillo Zunilda (Paraguay); Rauque Lanquilef Carlos (Chile); Roth Adalberto (Uruguay); Villanueva Rogel Andrea (Chile) y Aguilar Mansilla Heriberto (Chile).-

Entre las actividades, se contó con la presentación del ballet Tolkeyén que brindó un espectáculo de Tango y folclore, además de la actuación especial del cantante lírico, Genaro Formaro yla Bandadela Escuela Militarde Montaña.

Para hoy a las 19 horas se tiene previsto la realización dela Misade Acción de Gracias enla Iglesia Catedral“Nuestra Señora del Nahuel Huapi”.

Del acto participaron:la Diputada Nacional, Silvina García Larraburu, la presidente del Tribunal de Contralor, Dra. Daniela Núñez, el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, la secretaría de Cultura, Paula Peris, los ediles Maria E, Martini y Carlos Valeri, entre otras autoridades de instituciones, organismos y fuerzas de seguridad.-

 

FUENTE: Municipalidad