Dirigentes radicales aceleran actitudes hacia la búsqueda de acuerdos

Viedma (ADN).- El jefe del bloque de legisladores de la Alianza Concertación, Bautista Mendioroz destacó hoy que “hay que fortalecer a la UCR”, mientras su par de bancada, el sanantoniense Adrián Casadei observó que “hay un síntoma de dialogar, renovar y que los dirigentes de segundas líneas sean protagonistas”. Mendioroz instó a “reorganizar y fortalecer al radicalismo para después ir por más y buscar la conformación de un frente programático con el ARI, el PPR y con otros partidos políticos para ganar las próximas elecciones”.

Durante una reunión que presidió anoche en el comité seccional de Choele Choel, junto a Natalia Rodríguez y el legislador Hugo Funes, con la presencia de más de 150 afiliados, Mendioroz consideró que “ante los próximos compromisos electorales es necesario evitar la atomización de las fuerzas políticas que no acordamos con este modelo de gobierno que propone el kirchnerismo”.

Más adelante afirmó que “aunque el gobernador recorre en forma permanente la provincia el gobierno no tiene gestión porque, entre otras cosas, (Alberto) Weretilneck tiene un Gabinete prestado, con ministros que no responden y encima tironeado por la interna en el oficialismo que lo desgasta”.

Al hablar de la situación interna de la UCR, Mendioroz insistió con que “lo mejor que le puede pasar al partido (frente a los comicios parlamentarios de 2013) es que todos quienes tengan aspiraciones se presenten en una interna, abierta, simultánea y obligatoria y quien resulte ganador saldrá mucho más fortalecido y con mayor respaldo que si surge de una Convención radical”.

Por su parte, Casadei dijo hoy sentirse “contento por la cantidad de adhesiones que está recibiendo la posibilidad que (Jorge) Ferreira (el actual intendente de Viedma) sea el presidente del radicalismo rionegrino que necesitan de todos los afiliados”.

Resaltó que “hay un síntoma de dialogar y renovar y que los dirigentes de segundas líneas sean protagonistas. Pero, eso no se hace automáticamente, sino que se deben asumir las responsabilidades. Hay un nuevo horizonte y esperemos que quienes ocuparon los cargos durante tanto tiempo dejen hacer”, remarcó en declaraciones a Radio Noticias.

Respecto de la convocatoria a elecciones internas, dijo Casadei que “es bueno buscar consenso y que todos podamos dialogar y llegar a un acuerdo. La voluntad mayoritaria de los afiliados que se busquen consensos. Algunos dijeron alguna vez: déjense de joder y pónganse de acuerdo”.

En cambio, destacó que “hay algunos comités que recién ahora se están abriendo y las visitas que hizo el dirigente radical Horacio Massaccesi es una muy buena señal”.

Agregó: “Otros dirigentes están visitando y dando los canales para que los afiliados se expresen y eso es bueno”. (ADN)

 

ADN