Diéguez respaldó la gestión educativa: “Había que arremangarse y trabajar”

Viedma.- La legisladora Susana Diéguez (Frente parala Victoria) consideró que “había que “arremangarse y trabajar” para poner en marcha la infraestructura escolar que recibió el Gobierno provincial el 10 de diciembre del año pasado y destacó que en ocho meses de gestión “se lograron realizar tareas de mantenimiento de 270 establecimientos educativos a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con una inversión de 14 millones de pesos”.Diéguez evaluó hoy la gestión gubernamental referida a las obras realizadas en el ámbito educativo provincial.

“El 10 de diciembre de 2011 comenzó el gran desafío de poner en marcha a nuestra provincia. El estado de la infraestructura escolar estaba atravesando una profunda crisis que ameritaba poner manos a la obra para garantizar el inicio del siguiente ciclo lectivo. Había que arremangarse y trabajar”, remarcó la legisladora viedmense.

También dijo que “en ocho meses de gestión se lograron realizar las tareas de mantenimiento de 270 establecimientos educativos a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con una inversión de 14 millones de pesos, más los trabajos de igual índole realizados a través de los municipios en otras 400 escuelas”.

Describió que el Programa Puesta en Marcha 2012 significó la inversión de 24 millones de pesos distribuidos en 55 establecimientos.

Además, detalló que a través de los programas Más Aulas,  Mantenimiento de Establecimientos Educativos 2012 y Ampliaciones de escuelas primarias, centros de estudios técnicos, centro de educación media y jardines de infantes, están en proceso licitatorio 91 nuevas obras.

Con financiamiento gestionado y obtenido ante el Gobierno nacional, se construirán 13 jardines de infantes Chichinales, Choele Choel, Comallo, Las Grutas, El Bolsón, Balsa Las Peras, Barda del Medio, Cinco Saltos, Los Menucos, Viedma, Cipolletti y Fernández Oro, resumió la titular dela Comisiónde Cultura, Educación y Comunicación Social.

Agregó que se reformuló el sistema de contratación del mantenimiento de edificios para los próximos cuatro meses, para luego comenzar el nuevo programa anual en esa materia que se licitará próximamente, para las localidades de General Roca, Cipolletti, Viedma, Bariloche y Ñorquinco.

“En sólo ocho meses de gestión se pudo realizar este titánico trabajo. Hubo quienes vaticinaban la imposibilidad y otros que auguraban el fracaso. Salimos de la emergencia edilicia educativa. Sabemos que falta mucho más por hacer, por eso desde el Gobierno provincial se sigue en acción, “arremangados y trabajando”, concluyó Diéguez, aludiendo a dichos pronunciados por el ministro Mango.

 

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